Dominicana viaja a Argentina con metas claras - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 10 de mayo de 2023

Dominicana viaja a Argentina con metas claras

La selección sub20 de la República Dominicana viajó este lunes a Argentina para encarar el más grande compromiso en la historia del fútbol dominicano, participar en un evento mundial.

El conjunto dominicano se ganó su puesto en el evento mundialista luego de agotar un proceso de eliminación largo y tedioso que finalizó con la sorpresa de la clasificación inédita para el evento.

“Como todas las selecciones en el mundo, dimos un paso importante, que es llegar al mundial, nos hemos preparado lo mejor posible, aprovechando cada momento”, contestó el director técnico del conjunto, Walter Benítez, en conversación con Avelino Cuadra, en el marco de la celebración de la Copa Malta Morena de Fútbol Interescolar.

El equipo entra en su última etapa de preparación previo al compromiso en Argentina y la encomienda del dirigente es escoger el mejor grupo para representar al país.

“Vamos a competir en un grupo difícil, pero nada es imposible, hay que jugar los partidos en un proceso complicado ya que hay que entrelazando cosas”, comentó Benítez.

El conjunto dominicano tiene pendiente un par de partidos de preparación previo al inicio del evento ante Argentina y Ecuador, para luego descansar y prepararnos para el enfrentamiento ante Nigeria, el primer día”, expresó.

El técnico Benítez está consciente del nivel de responsabilidad que reviste esta participación y esto lo tiene muy excitado, al igual que a los muchachos del conjunto.

El equipo agotó un calendario de partidos de fogueo bastante extenso, que incluye inclusive un partido ante uno de sus rivales de fase de grupo, Brasil, que terminó con marcador 1-0 a favor de los cariocas.

“Los jugadores se vieron en un escenario que les permitió ver que se puede y esa era la verdadera razón de enfrentar equipos como estos”, agregó Benítez.

Estos fogueos le permitieron ver al director técnico los aspectos fundamentales a trabajar para tener el equipo a punto para la competición.

“Estamos bien contentos con el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores”, agregó.

Las palabras del capitán

Edison Azcona es un joven jugador de fútbol nacido en La Romana y que a temprana edad se mudó hacia la ciudad de Miami para completar su proceso de formación como jugador y su desarrollo le permitió ser fichado para jugar con el Inter de Miami de la MLS.

“Yo confío en mi equipo y sé que podemos competir”, expresó Azcona al ser cuestionado sobre las posibilidades del combinado luego de escenificar el partido de fogueo ante Brasil.

En la mente del grupo y promovido por su capitán, el equipo dominicano no va a Argentina con la simple encomienda de competir, sino que van a representar dignamente a la República Dominicana.

“Nos dimos cuenta después de ese partido que podemos competir contra quien sea”, agregó el capitán.

La República Dominicana e Israel estarán en su primera presentación en este evento, con la salvedad de que Israel se clasificó al Mundial de mayores del 1970 cuando todavía pertenecía a la confederación asiática, mientras que para el equipo dominicano será su primera participación en un evento mundialista de la disciplina.  

 “No es que vamos a este evento sin nada que perder, ya que es nuestro primer mundial, nosotros vamos a competir y si hay partidos para perder, queremos ganar y pasar del grupo.”

Una gran responsabilidad

Este grupo de muchachos que viaja a Argentina a representar la bandera tricolor tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad, el sueño de cualquier atleta y de cualquier entrenador es representar a su país en instancias mundiales.

Para Azcona, que es tímido al hablar, pero una fiera en el terreno de juego, considera ser parte del mundial como algo surreal, “es algo muy emocionante e increíble”.   

“Cada vez que me lo preguntan me emociono mucho, el sueño de cualquier entrenador es llegar a ese momento a ese lugar sea lo que sea estar allí es un orgullo para un país y la verdad es que lo voy a hacer con mucho amor y alegría, y que el puedo dominicano lo pueda disfrutar”, expresó Benítez con unas lágrimas que empezaban a salir de sus ojos.

La Copa Malta Morena de Fútbol le dedicó la jornada de cierre de fase de grupos al conjunto nacional, convocando la presencia de los capitanes de los 38 equipos participantes en el evento para que le realizaran “El Pasillo”, que se le hace como tributo a los grandes campeones.

Las sedes

El mundial sub20 de fútbol se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, en cuatro estadios ubicados en las ciudades de La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan en Argentina, con la final pautada a celebrarse en el estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata.

Los participantes

Los participantes en el evento son nacidos a partir del 1ero de enero del 2003 y el campeón de la última edición, Ucrania, no podrá defender su título al no poder clasificar a la fase de grupos del Campeonato Europeo de la UEFA Sub19 celebrado en el 2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN