Félix Bautista, el salvador que tiene control del pentágono - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 16 de mayo de 2023

Félix Bautista, el salvador que tiene control del pentágono

"“El peor enemigo de un pobre es otro pobre que se cree rico y defiende a quien los hace pobres a ambos”" José "Pepe" Mujica Expresidente de Uruguay

Félix Bautista, no es el senador de San Juan, “El Bombero de Luxe” de Baltimore, que con su recta de 100 mph tiene total control de la oposición en el pentágono. Bautista hizo su debut en las Grandes Ligas con los Orioles el 10 de abril de 2022. De inmediato se ganó la confianza de la organización en situaciones de alto riesgo, tomando la jefatura como el cerrador dominante en agosto después de que Jorge López fuera cambiado a los Twins.

El viernes observé cuando fue llamado a controlar una rebelión en el noveno episodio de los Guardianes de Cleveland con el empate en el plato. Ponchó a los tres bateadores que enfrentó para asegurar su noveno salvamento. Su récord al domingo era de 2-1, 1.42 efectividad, 10 salvados, IP 19.0, HP 11 y 36 ponches.

Haciendo una sonografía de su desempeño con los Orópendolas, estableció el récord de la franquicia con 32 bateadores enfrentados sin permitir hit para comenzar una temporada, la mayor cantidad por un lanzador de MLB desde que Josh Hader, de Milwaukee, anestesió (35) para comenzar 2020.

Bautista empató el récord del club establecido por Fred Holdsworth en 1976 al dominar los primeros 24 bateadores que enfrentó para comenzar la temporada en orden después de retirar a los primeros cuatro Medias Rojas el 26 de abril. Golpeó a Justin Turner con un lanzamiento en el octavo para poner fin a su racha.

Su madre, Polonia Bautista de la Cruz, al hablar sobre su hijo dice: “Después de 10 largos años en las menores, de vez en cuando sentía que estaba a punto de darse por vencido. Pero seguí motivándolo para que siguiera adelante y siguiera luchando duro y trabajando duro por esto porque él lo quería. Siempre sentí que Dios lo había elegido para estar aquí, para hacer esto y, por supuesto, ha sido una bendición poder verlo triunfar ahora en las Grandes Ligas”. Bautista, nativo de Santo Domingo, con su recta sobre la velocidad de un misil, es el comandante del cuerpo de bomberos  de Baltimore.

UN DÍA COMO HOY

1961: Los hermanos Alou y Orlando Cepeda lideran un ataque de 18 hits cuando los Gigantes de San Francisco vence 14-1 a los Cachorros de Chicago. Dick Ellsworth permite seis carreras en la primera sin retirar a un bateador. Cepeda conecta dos jonrones y un doble e impulsa cinco carreras, mientras que Felipe Alou conecta su primer grand slam y su hermano Matty su primer jonrón en las Grandes Ligas. Matty se combinará con Jesús Alou en 1965 para jonrón en el mismo juego. Mike McCormick es el pitcher ganador.

1978: Ricardo Carty es cambiado por Cleveland a Toronto por Denny Debarr.

1984: Joaquín Andújar, bateando a la zurda dispara jonrón de pierna con las bases llenas en un partido que San Luis le ganó 9-1 a los Bravos.

2014: Johnny Cueto hilvana blanqueada de 3 hits a los Padres de San Diego y los Rojos de Cincinnati ganan 5-0. Cueto ahora ha lanzado al menos 7 entradas y ha permitido 2 carreras o menos en sus 9 aperturas esta temporada; para encontrar un lanzador con una racha más larga para comenzar un año, uno tiene que remontarse a 1909 cuando Harry Krause lo hizo durante 10 juegos para los Atléticos de Filadelfia en el corazón de la era del deadball (Bola Muerta).

2021: Los Dodgers de Los Angeles reciben un duro golpe cuando la estrella Corey Seager sufre una fractura en la mano cuando es golpeado por un lanzamiento de Ross Detwiler de los Marlins. La  lesión llegó el mismo día que los Dodgers firman al veterano toletero Albert Pujols , quien acaba de ser cortado por los Angelinos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN