Robert Reid inaugura Unidad de Fibrobroncoscopía Pediátrica - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de mayo de 2023

Robert Reid inaugura Unidad de Fibrobroncoscopía Pediátrica

El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral inauguró este miércoles su Unidad de Fibrobroncoscopía, única dentro de los hospitales de la red pública, con el objetivo de ofrecer a los niños y sus familias una atención médica avanzada y de alta calidad en el tratamiento de enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, neumonía y otras afecciones.

El director del centro sanitario, Clemente Terrero, aseguró que la nueva unidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias es la primera de su tipo en el país en disponer de un broncoscopio flexible, que permitirá el tratamiento de afecciones respiratorias en niños desde su nacimiento hasta los tres años.

Terrero explicó que la Fibrobroncoscopía es un procedimiento diagnóstico y terapéutico que sirve para controlar hemorragias de las vías respiratorias, extraer cuerpos extraños que han sido aspirados, identificar gérmenes en infecciones pulmonares como la tuberculosis y tomar muestras diagnósticas de tumores en esas vías.

“Con esto estamos cumpliendo un sueño de los neumólogos de este hospital, que hace muchos años están aspirando están aspirando a tener esta unidad”, dijo el galeno.

“Esta unidad era necesaria y básica, ya de ahora en adelante, los pacientes que presenten algún tipo de problemas de esas vías respiratorias no tendrán que ser referidos a otro centro de salud”, agregó.

Por su parte, la doctora Carmen Espaillat, jefa del servicio de Neumología en el referido hospital, destacó la importancia de estos nuevos equipos en la atención médica de los niños.

“La inauguración de esta Unidad de Fibrobroncoscopía es un gran logro para el hospital y para la salud de los niños en la República Dominicana, estamos comprometidos en ofrecer un servicio de excelencia y calidad para nuestros pacientes y sus familias”, comentó la especialista.

La Unidad de Fibrobroncoscopía está ubicada en el segundo nivel del hospital y cuenta con tecnología de vanguardia, así como un equipo altamente capacitado de médicos y enfermeras especializados en el cuidado de la salud infantil.

Los equipos fueron donados por la pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler, y el Servicio Nacional de Salud (SNS).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN