El pasado fin de semana, comenzó la temporada 2023-2024 en las dos principales ligas del mundo: Inglaterra y España. Ya sin Messi ni Cristiano, Europa sigue siendo el principal foco que concita la mayor atención del seguidor del fútbol en todo el mundo. Ese que pone en su agenda con antelación los partidos que se sentará a ver durante el fin de semana, ya sea solo en casa o en algún lugar de entretenimiento con amigos. Para quienes tienen incorporado en sus vidas la pasión y tradición por este deporte, cualquier miércoles o jueves en medio de la rutina laboral pensar que el sábado a la mañana estará viendo al City, al United o al Liverpool, y el domingo por la tarde al Barça o al Madrid es un empujoncito de alivio y felicidad.
El viernes en la Premier, el campeón debutó goleando en la cancha del recién ascendido Burnley, cuyo entrenador es el belga Vincent Kompany, leyenda y capitán histórico del Manchester City. Los de Guardiola, quienes venían de la derrota del Community Shield ante el Arsenal, contaron esta vez con los goles de Haaland y con un Rodri que sin Gundogan, está llamado a ser todavía más protagonista en el centro del campo.
El Arsenal, de quien se espera pueda tener un año tan bueno o mejor que el pasado, cumplió ganándole en casa al Nottingham Forrest de la mano de Bukayo Saka como figura y goleador. Habrá que seguirle poniendo atención al Newcastle; las ‘Urracas’, incorporaron jugadores importantes este verano, uno de ellos el italiano Sandro Tonali, quien se sumó al repaso que le dieron el sábado al Aston Villa.
Ese mismo día en la tarde, el Madrid inició este curso en San Mamés con una victoria convincente ante un Athletic que estuvo lejos de estar a la altura. Fue el estreno de Jude Bellingham, fichaje estrella de los blancos, y el inglés no defraudó, anotó un gol y pudo demostrar buena parte de todo el talento y potencial que tiene para dar; un crack.
El Liverpool visitando al Chelsea, dos equipos decepcionantes el año pasado, protagonizaron el partido de mayor audiencia de la mañana del domingo. Un encuentro muy entretenido que terminó en empate. Los de Londres, dejaron buenas sensaciones en el estreno de la era Pochettino, los de Klopp se vieron muy bien arriba, pero con las mismas dudas en defensa que les ha costado resultados importantes.
La tarde concluyó con el Barcelona empatando en Getafe. Un partido feo, incómodo para el espectador, donde las actuaciones de los jugadores de ambos equipos y de los árbitros fueron decepcionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario