CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Max Verstappen se lanzó entre Charles Leclerc y Carlos Sainz, que iniciaron en la primera fila de la parrilla, rápidamente para tomar la delantera en la primera vuelta del Gran Premio de México y condujo el domingo a su 16ma victoria en la temporada.
El tres veces campeón con Red Bull consiguió su tercera victoria seguida en el Autódromo Hermanos Rodríguez y rompió su propio récord de triunfos en una temporada, que impuso el año pasado.
Verstappen inició en el tercer lugar al igual en el 2021 en México cuando también ganó. En ese momento, usó el efecto de honda de la corriente de aire para abrirse camino en la recta y superar a los dos autos frente a él. Ahora, Verstappen se lanzó rápidamente en la línea de salida que le permitió meterse entre los dos Ferraris hacia la delantera.
Aún así tuvo que trabajar para ganar. Un fuerte choque del piloto de Haas Kevin Magnussen a la mitad de la carrera obligó a reiniciar la carrera. El holandés lo hizo bien y ya no tuvo rival hasta el fin.
Con su 51 victoria, Verstappen empató a Alain Prost con la cuarta posición histórica de la F1. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton es líder con 103.
Hamilton fue segundo, seguido de Leclerc.
Leclerc inició desde la primera posición por segunda carrera consecutiva, pero nuevamente no pudo ganar. En 22 carreras en las que ha iniciado al frente, Leclerc sólo ha ganado cuatro.
La carrera del mexicano Sergio Pérez terminó rápidamente. El piloto de Red Bull, que intenta confirmar el segundo lugar del campeonato detrás de Verstappen, tuvo que abandonar en la primera curva cuando su llanta golpeó con el auto de Leclerc y salió volando.
El silencio se hizo presente entre la numerosa afición que había ovacionado a Pérez en cada vuelta del fin de semana. Gran parte de los presentes se fueron tras el percance, que le permitió a Hamilton acercarse a 20 puntos del mexicano a falta de tres carreras.
Pérez no ha ganado desde abril y no ha subido al podio en las últimas cinco vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario