Corbin Carroll fue escogido como el Novato del Año de la Liga Nacional de manera unánime, luego de ayudar a los Arizona Diamondbacks a llegar a la postemporada por primera vez desde el año 2017.
El jardinero de 23 años de edad conectó 25 cuadrangulares y se robó 54 bases, convirtiéndose en el primer novato en la historia en lograr el 20-50, es un pelotero con características físicas únicas, mide 5'10" y pesa apenas 165 libras. El último novato que logró un 20-40 en MLB, fue Mike Trout en el 2012.
Las votaciones no toman en cuenta las actuaciones de postemporada, pero su desempeño lo catapultó a convertirse en uno de los principales jugadores del negocio, entre sus logros de los playoffs, están sus tres imparables y dos bases robadas en el séptimo juego ante los Filis de Filadelfia para llevar a los Cascabeles a su primera Serie Mundial desde el año 2001.
Carroll, lideró a los novatos de la Liga Nacional en WAR en Baseball Reference (5.4) y a todos los novatos de las Mayores en WAR en Fangraphs, para convertirse en el primer novato de la organización de Arizona en ganar el premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario