Raúl Valdés volvió a dominar al Licey y los Toros batearon, nueva vez, a César Valdez para lograr una victoria holgada sobre los Tigres, en el Quisqueya. En menos de una semana.
Valdés (2-1) trabajó 6.2 entradas de seis hits y una carrera, Yermín Mercedes disparó un grand slam y los Toros se impusieron 7-1, la noche del miércoles para subir a la segunda posición.
Fue la apertura 150 en la carrera del zurdo cubano en la Lidom, nuevo líder en el listado de todos los tiempos. Fue también su triunfo 50 con el uniforme romanense.
Ronny Simon también sacó la pelota del parque y, con dos imparables en cinco turnos, ahora eleva su promedio a .415.
Las últimas dos salidas de Valdez (0-2) han sido contra los Toros y en 11 entradas ha tolerado 15 hits y ocho carreras limpias para una efectividad de 6.54.
El triunfo mejora la marca de los Toros a 6-5, en tanto que el Licey queda con 6-6 al sufrir su tercer revés al hilo.
Los azules se adelantaron al cierre del primer episodio gracias a las piernas de Nate Eaton, que pegó doblete al izquierdo, se robó la antesala y anotó con sencillo de Orelvis Martínez.
El marcador se mantuvo hasta que en el cuarto los romanenses descifraron a Valdez. Cristhian Adames abrió con hit al derecho, tras Yamaico Navarro fallar con elevado al central y Yermín Mercedes con rodado por tercera, Aneury Tavárez disparó imparable productor por el medio del terreno y Pablo Reyes sacudió doblete remolcador que puso a la visita delante.
En el quinto taurino, con dos outs, Ronny Simon despachó cuadrangular por el derecho que puso el juego 3-1.
Pero en el octavo la ventaja se infló. Simon pegó doble al izquierdo ante Taylor Lehman, Adames le siguió con hit y subió a lanzar Hansel Robles, que de inmediato transfirió a Navarro y Mercedes llegó con su cuadrangular con las bases llenas.
Adames pegó un par de imparables en cuatro turnos, al igual que Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario