El receptor dominicano Yainer Díaz está considerado por los analistas de MLB Network entre los mejores 10 receptores de la actualidad en las Grandes Ligas.
Según el anuncio realizado por la cadena especializada de béisbol, Díaz ocupa el octavo puesto entre los mejores receptores del negocio, superando en la lista a Cal Raleigh (9) y Gabriel Moreno (10) de los Marineros de Seattle y Diamondbacks de Arizona, respectivamente.
Díaz compartió la titularidad de la posición en los Astros de Houston el año pasado con el boricua Martín Maldonado, uno de los mejores receptores defensivos del negocio, pero que está en la parte final de su carrera, ya que cuenta con 37 años de edad.
“El Machete” firmó un contrato de un año con los Medias Blancas de Chicago.
“El será el hombre principal”, dijo el Gerente General de los Astros, Dana Brown, en una entrevista el pasado viernes en una estación local de la ciudad de Houston.
La línea ofensiva de Díaz en el 2023 fue .282/.308/.538 con 23 cuadrangulares en 377 apariciones que tuvo en el plato en 104 partidos.
Las interrogantes sobre el juego de Díaz en la actualidad pueden llegar del lado defensivo, pero es algo que puede trabajar para mejorar y establecerse como uno de los mejores del negocio en la posición.
Rutschman el mejor
Adley Rutschman fue escogido como el mejor receptor de las Grandes Ligas, luego de una temporada que incluyó su primera selección al Juego de Estrellas, la obtención del bate de plata para la posición y la finalización en el noveno puesto en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Rutchsman dejó de lado los tres años consecutivos como líder de la posición obtenidos por J.T. Realmuto de los Filis de Filadelfia, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de este año.
La lista de los mejores receptores de MLB tiene seis jugadores que repiten en la misma y cuatro nuevos exponentes, a Rutschman, Realmuto y Díaz, los acompañan Will Smith, Sean Murphy, William y Willson Contreras, Alejandro Kirk, Cal Raleigh y Gabriel Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario