Betty Gerónimo aseguró que, al margen de la influencia de su esposo, ella tiene cabeza propia para dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Norte, tras haber sido electa alcaldesa el pasado domingo.
“Es que mi esposo toda la vida seguirá siendo mi esposo, ahora, Betty tiene una cabeza propia, ideas propias. Al igual que en la Cámara de Diputados, Betty trabajó directamente con su convicción, con lo que Betty pensaba, y ahora en la alcaldía lo vamos a demostrar”, manifestó la legisladora.
Gerónimo llegó a la política de la mano de su esposo, Francisco Fernández, quien fue alcalde en el mismo municipio desde el 2010 hasta el 2016 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Luego de ganar una diputación en 2020, logró alzarse con esa misma alcaldía el domingo pasado.
Por esa trayectoria, la alcaldesa electa ha sido cuestionada sobre la incidencia de su pareja sentimental en la institución que antes él había dirigido.
Carlos Guzmán, a quien ella venció en las urnas, hizo la siguiente acusación: “El narco y Gobierno se apoderan de la alcaldía de Santo Domingo Norte, quebrantó la voluntad popular, por ahora”.
Gerónimo dijo que no ha respondido “ni le va a responder”. También cuestionó el que el actual gobierno municipal no haya realizado auditorías anuales y que decidiera hacerlo ahora.
“Veo también que pidió una auditoría y ese es un derecho que le asiste porque él es todavía el alcalde. Ahora, lo que veo es que lo hizo un poco tarde porque la auditoría tenía que hacerla, si quería la transparencia, anual”, indicó.
La política fue entrevistada la mañana de este jueves en el acto de “acción de gracias” que encabezó el presidente Luis Abinader en el Polideportivo Domingo Savio, en la avenida Paseo del Río, en La Ciénega
No hay comentarios:
Publicar un comentario