Una de las características que debe de tener un buen técnico es la de ser un excelente motivador.
Néstor García -Che García- pasa con buenas calificaciones este apartado, en especial cuando se refiere a sus jugadores dominicanos.
García recordó que cuando dirigió a Venezuela pudo eliminar a Canadá, en ese instante "con nueve (jugadores) NBA" y sin la presencia de Greivis Vásquez.
El técnico confía en los dominicanos. "Con estos jugadores yo sé que se puede", señaló.
Y la fe en sus jugadores, no es menos. Un triunfo contra Argentina, en Argentina para darle el boleto a la Copa Mundial 2023 de baloncesto, además de una victoria contra Alemania en el Mundial 2019 elevan la confianza hacia sus chicos.
"Los locos míos son bravísimos", señala. "Juegan en cualquier lado. La verdad es que amo al jugador dominicano".
El dirigente se fue en elogios a sus jugadores: "Son muy capaces, muy leales, son muy trabajadores".
Y sobre sus asistentes, que sería en buena parte su mismo cuerpo técnico, los consideró como "gente muy preparadas, muy humildes".
República Dominicana jugará en El Pireo, Grecia, en el torneo clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que participarán 24 equipos divididos en cuatro grupos de 6. El equipo dominicano estará en el Grupo B, en el que también estarán Egipto y Grecia. Los restantes tres grupos estarán en países diferentes, solo los ganadores avanzan a los Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario