El intermedista de los Diamondbacks de Arizona, Ketel Marte, es del tipo de pelotero que pasa por debajo del radar, pero cada noche sale al terreno de juego y hace su trabajo.
Marte fue el único representante del conjunto de Arizona en el Juego de Estrellas que se celebró este año en Arlington, Texas, y ha justificado con creces la elección como titular de la fanaticada poniendo números en la segunda mitad de la campaña, quizás hasta mejores de los que puso en la primera parte.
Ketel tiene una línea ofensiva luego del “Clásico Veraniego” de .351/.391/.789 con ocho cuadrangulares y 17 carreras empujadas en 15 partidos y 57 turnos oficiales al bate. Ha conectado 20 hits y anotado 13 carreras, y acumula 1.180 de OPS.
Los Diamondbacks han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y se han colocado a solo cinco partidos de los líderes de la división oeste, que es ocupado por los Dodgers de Los Ángeles, los campeones de la Liga Nacional no tuvieron una primera mitad sorprendente, pero su desempeño en la segunda mitad, apoyados en el desempeño del intermedista dominicano, que en términos generales acumula estadísticas que lo pueden hacer considerable para quedarse con el galardón de Jugador Más Valioso de la liga.
Una sólida campaña
Marte ha participado en 108 partidos en la temporada y ha conectado 28 cuadrangulares con 78 carreras empujadas, con un promedio de bateo es .302, luego de su primer turno del partido del lunes ante los Guardianes de Cleveland, líderes de la división central de la Liga Americana.
Con su cuadrangular del primer turno del lunes, el camarero dominicano extendió a seis su racha de partidos consecutivos trayendo compañeros al plato y elevó a sesenta la cantidad de extrabases que han conectado hasta el momento en la temporada.
Los Diamondbacks nadie mejor que ellos en MLB
El conjunto de Arizona tuvo un récord negativo al cierre del mes de mayo (.439), producto de 25 victorias y 32 derrotas para ocupar el puesto 23 de la liga. A partir de ese momento el conjunto de la división oeste de la Liga Nacional tiene la mejor marca de todo el béisbol 35-20 para (.636) de porcentaje de triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario