La intensa lluvia en la pista de Interlagos obligó a posponer la calificación del Gran Premio de Brasil al domingo.
Los organizadores anunciaron que suspendieron la sesión del sábado tras dos horas de retraso.
La calificación se llevará a cabo el domingo en el circuito de Sao Paulo. Los más de 60.000 aficionados que estaban presentes comenzaron a vaciar las gradas después de que se dio el anuncio.
Antes, el piloto de McLaren Lando Norris ganó la carrera sprint del Gran Premio de Brasil el sábado en la Fórmula Uno para recortar la diferencia con Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos.
Pero Norris tuvo que darle las gracias a su compañero Oscar Piastri por darle la victoria en Interlagos.
Verstappen, de la escudería Red Bull, terminó tercero, pero perdió una posición debido a una infracción con el coche de seguridad virtual.
La brecha entre los dos pilotos, a falta de cuatro premios y un sprint, es de 44 puntos.
Norris inició en la segunda posición de parrilla y cerca del final de la carrera de 24 vueltas, Piastri le dio el paso.
Charles Leclerc de Ferrari, que también tiene una ligera oportunidad de ganar el título, fue cuarto, justo delante de su compañero de equipo Carlos Sainz Jr.
La decisión de los comisarios después de la carrera sprint lo llevó a avanzar a la tercera posición, por delante de Verstappen.
George Russell de Mercedes, Pierre Gasley de Alpine y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull le siguieron y que quedaron dentro de los puestos que puntean.
Norris parecía frustrado debido al ritmo de carrera que mantuvo Piastri casi toda la carrera. “No sé lo que estoy haciendo aquí, compañero”, dijo en la radio del equipo. “Pensé que lo habíamos hablado”.
Al final Norris admitió que McLaren hizo un buen trabajo.
“No estoy orgulloso de eso, pero trabajamos bien como equipo entonces le agradezco a Oscar”, aseguró Norris. “Oscar merecía (la victoria), pero hicimos lo que teníamos que hacer”.
Inmediatamente Piastri no dijo nada más sobre la decisión de McLaren. “Un gran día para el equipo y muchos puntos. Aprendimos mucho para la carrera de mañana”.
Pero más tarde, cuando habló con los periodistas, Piastri describió la carrera como “un poco complicada”.
“(Darle paso a Norris) no siempre es una manera divertida de ganar”, admitió el piloto australiano. “Pero hemos estado hablando por un mes sobre esto”.
El tres veces campeón defensor, Verstappen, tendrá complicado superar el domingo a los McLarens. Recibió un castigo de cinco puestos tras cambiar de motor por sexta ocasión en la temporada —el máximo permitido es de cuatro.
Los comisarios dijeron en su decisión de penalizar a Verstappen en el sprint que el holandés estaba “por encima del tiempo mínimo al final del coche de seguridad virtual” durante la carrera sprint. El piloto de Red Bull recibió una penalización de cinco segundos que lo arrastró al cuarto lugar. También acumuló un punto de penalización, y ahora tiene un total de siete para el período de 12 meses.
La pista podría estar húmeda durante el tributo al legendario triple campeón Ayron Senna. Lewis Hamilton de Mercedes, uno de sus más grandes aficionados, conducirá su McLaren que lo llevó a ganar el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario