La Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid) inició este martes el vaciado de la presa Aguacate, proceso que había sido pospuesto la semana pasada por las lluvias.
Martín Ramírez, director de Operaciones de Egehid, reiteró que los trabajos de realizan para limpiar los sedimentos del embalse y aumentar su volumen útil, además de reparar una válvula en el túnel de conducción de la Central Aguacate.
Explicó que el vaciado del túnel se tomará unas 42 horas, debido a que el proceso es "delicado".
Miguel Vásquez, subadministrador de Egehid, indicó que la entidad tiene más de una semana en los preparativos de la operación.
Explicó que el vaciado se realiza de manera paulatina y regulada "porque sería un golpe brusco para cualquier desaprensivo que no obedeció el llamado de evitar los balnearios y entonces, para que no quede sorprendido, (las compuertas) se abren de a poco, como forma de alerta".
Previo al inicio de las operaciones, moradores se apostaron en las inmediaciones de la presa para ver el vaciado del embalse y vigilar la presencia de peces, tilapias específicamente, para pescarlas.
Egehid indicó que, después del vaciado de la presa, las cinco compuertas radiales quedarán abiertas durante cinco días, desde el martes 19 hasta el sábado 23 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario