Jefrey Abreu encestó un canasto restando cuatro segundos en el reloj de juego para darle la victoria a Los Caminantes de Los Alcarrizos, que se coronaron campeones de la novena versión del torneo de baloncesto superior de la Provincia Santo Domingo, al derrotar 104 a 102 al conjunto de Los Trenes de Santo Domingo Norte.
Abreu terminó el partido con 30 puntos y 16 rebotes, mientras que Rosario, jugador más valioso de la serie final, encestó 23, tomó 8 rebotes y repartió 9 asistencias, para ser decisivos en el triunfo de Los Caminantes de Los Alcarrizos.
La franquicia obtiene su primera corona en la justa que en su versión 2025 fue dedicada a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

Con el juego empate a 102, y restando cuatro segundos de juego, Abréu tomó un rebote ofensivo y encestó un canasto cerca del aro tras un disparo fallido de Ronny Mateo.
Así le dio la ventaja decisiva a Los Caminantes, que además contaron con una destacada actuación de Luis López, que quemó la malla con 20 puntos.
Los derrotados contaron con una actuación explosiva de Yeison Colomé, que encestó 47 puntos, incluyendo 10 disparos de tres; y de Kelvin Fulcar, con 23 puntos y 12 rebotes (doble-doble).

El partido, donde estuvo en juego la Copa Banreservas, estuvo reñido durante todo el camino; produciéndose 10 cambios de lideratos y 13 empates.
Los nuevos campeones del torneo Abasado dominaron ampliamente la batalla debajo del palo, aventajando en rebotes y puntos en la pintura a sus rivales; y también cosecharon un mejor desempeño de parte de sus jugadores suplentes.
Cierre del torneo
La Copa Banreservas le fue entregada a los campeones por el presidente de Abasado, William Cabral, y por el representante del presidente del comité organizador del torneo, Antonio Taveras, Pablo Silva.
El presidente de la Abasado, Willian Cabral agradeció a todos los patrocinadores por su firme respaldo al torneo; al tiempo de asegurar que esta versión del mismo marca un antes y un después en materia de organización y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario