Aguaceros durante todo el fin de semana, vaticina Meteorología - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

Aguaceros durante todo el fin de semana, vaticina Meteorología

Una vaguada frontal al norte del país hará posible que se registren “aguaceros que se tornarán entre moderados a fuertes” con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, sobre todo en la línea Noroeste, a partir de la tarde de este viernes y que se extenderán el sábado y el domingo, vaticina la Oficina Nacional de Meteorología.

Las precipitaciones se producirán en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, sobre todo en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche de hoy.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) agrega que entre los días sábado y domingo seguirá la humedad e inestabilidad suficiente como consecuencia de la vaguada para generar lluvias dispersas, “siendo moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, estas permanecerán calurosas, principalmente durante las horas de sol, debido a la época del año y el viento cálido del sureste.

Onamet mantiene su advertencia a la población para que asuma acciones que garanticen la racionalización del agua, especialmente en las regiones Sur, sSroeste y Noroeste, debido a los efectos de la sequía estacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN