Gobierno no respondería a solicitud de Menéndez para que EEUU impida eventual reelección de Medina - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

Gobierno no respondería a solicitud de Menéndez para que EEUU impida eventual reelección de Medina

El Gobierno de la República Dominicana no respondería a la carta enviada por el senador demócrata Bob Menéndez al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que urge “utilizar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana” y considera “imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la constitución del país”.

Sin embargo, una fuente palaciega restó importancia e influencia al senador por el Partido Demócrata por New Jersey y que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. La fuente considera que Menéndez fue una piedra en el camino para la aprobación en el Senado de la embajadora de Estados Unidos, en el país, Robin S. Bernstein, nombrada por el presidente Donald Trump y juramentada el 3 de julio del 2018. Pese a su oposición, la diplomática fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 29 de junio 2018.

Según la misma fuente el senador Bob Menéndez, no tiene influencia con los Republicanos, para solicitar la intervención del secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, intervenga para evitar que se modifique la Constitución, para que el presidente Danilo Medina, no se reelija.

Explica que la remisión de la carta al secretario de Estado de los Estados Unidos es pagando un favor a los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista.

Indicó la fuente que Menéndez fue habilitado como senador, luego de la investigación que se originó, porque Salomón Melgen se habría responsabilizado. En enero del 2013, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) inició una investigación al senador Menéndez, por sus frecuentes visitas a Republicana Dominicana y presuntas relaciones con prostitutas menores de edad.

“Varios mensajes electrónicos revelaron que Rabino Chávez, un agente federal de Miami, dirige la indagación abierta desde el pasado 1 de agosto 2012, tras recibir testimonios sobre los viajes no autorizados del legislador y su amigo oftalmólogo Salomón Melgen al país caribeño”, dijo.

Según el medio digital The Daily Caller, un remitente identificado como Peter Williams alertó al detective de que Menéndez contrató y tuvo sexo con cuatro adolescentes menores de 18 años de edad, lo cual es considerado un crimen penal en Estados Unidos.

Dichas actividades eran fetichistas, se realizaban en grupo y tuvieron lugar en 2012 en una residencia del lujoso centro turístico Casa de Campo -en la costa sureste dominicana- y propiedad del oftalmólogo, el principal contribuyente del congresista cubanoamericano.

Williams también precisó en sus correos que la agrupación Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética de Washington y el cadena noticiosa ABC News estaban al tanto de esos viajes de placer, realizados en un jet privado de Melgen.

Además, pidió al FBI proteger la identidad y garantizar asistencia social para las jóvenes involucradas en las actividades sexuales.

The Daily Caller, fundado en 2010 por un consejero del exvicepresidente Richard Cheney, intentó contactar con agentes federales y la oficina de Menéndez en busca de opiniones respecto al caso, pero no obtuvo respuestas.

Estas nuevas revelaciones se suman a una serie de incidentes que pusieron en entredicho la reputación de Menéndez, nominado para el cargo de presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense.

El año pasado, el congresista demócrata se vio implicado en un escándalo luego de conocerse las acusaciones en su contra por parte de dos prostitutas desde República Dominicana. Las dos mujeres declararon que el político les pagó a cambio de sexo, pero una suma menor a la acordada en un inicio entre las partes.

El encuentro ocurrió entre abril y mayo últimos también en Casa de Campo y las denunciantes explicaron que fueron invitadas con el compromiso de que recibirían 500 dólares pero el legislador solo les entregó 100 dólares a cada una y las despidió.

Menéndez, aliado a grupos extrema derecha, también cuenta en su historial con la fama de permitir la expansión de la prostitución, el juego y la extorsión mafiosa mientras fue alcalde de Union City, localidad cercana a Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN