Comisión pone fin a crisis paralizó Federación Hockey sobre Césped - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de mayo de 2019

Comisión pone fin a crisis paralizó Federación Hockey sobre Césped

La bocha volverá a rodar sobre la ya vieja y deteriorada alfombra de la cancha de hockey sobre césped del Parque del Este.

Tras casi cinco meses de paralización, en medio de acusaciones de desfalco millonario, endosó irregular de cheques, retraso de hasta ocho meses en el pago a empleados y enfrentamientos que casi llega a lo físico, la Federación Dominicana de Hockey volverá a operar con normalidad.

Esto luego de una maratónica asamblea en que se expusieron las posiciones de las partes a una comisión integrada por la Confederación Panamericana, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes que ratificó de forma unánime a la directiva que preside Miguel Hernández.

Luisín Mejía, presidente del COD y miembro del COI, encabezó los trabajos.

Claro, lo hará bajo la supervisión de los veedores Edwin Rodríguez (en la parte financiera) y Franklin Núñez (en la técnica). Cada gasto que haya que hacer o evento a asistir tendrá que contar con el aval de este dúo.

Además, la Federación Internacional, que estuvo representada por Alberto Coco Budeisky, se comprometió a desembolsar fondos para proyectos de apoyo a los atletas, las grandes víctimas de esta parálisis.

Deportes, representado por el viceministro Aníbal Portorreal, restablecerá los desembolsos que habían sido suspendidos en los últimos cuatro meses.

En la asamblea de ayer, realizada en el local del COD, Félix Amézquita, quien acusa a Hernández de poco transparente en el manejo de los fondos desde 2017, habló de un uso discrecional de RD$14 millones, de la suspensión del tesorero, Domingo Rijo, lo que dejó el uso exclusivo del dinero al presidente y su secretaria, Katy Rivera. El 12 de junio hay una audiencia en la Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo para conocer el caso.

Sin embargo, Hernández presentó la documentación de las liquidaciones que ha hecho de los fondos recibidos y Rivera el documento en el que los 10 miembros del comité ejecutivo la autorizaron a firmar los cheques de la entidad, pruebas que sepultaron las acusaciones.

Las nueve asociaciones con derecho a voto estuvieron presentes y en los próximos 120 días habrá un recorrido para conocer si poseen la documentación de su legalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN