Deportista y empresario pondera el fomento y masificación fútbol en Dominicana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

Deportista y empresario pondera el fomento y masificación fútbol en Dominicana

El deportista y empresario Miguel Ángel Domínguez valoró como muy positivo el auge que ha ido tomando el fútbol dominicano con fomento y masificación, lo cual dijo es lo que necesita República Dominicana para desarrollar al más alto nivel la disciplina.

Domínguez, un furibundo amante del fútbol con muchos años también como jugador, señaló que existen todas las condiciones necesarias para elevar el nivel competitivo, por medio a una plataforma de trabajo con buenos entrenadores en la base, que son los niños.

Domínguez, quien habló en el marco del inicio de un nuevo proyecto que enfatizará en la masificación del deporte rey mundial en Ciudad Juan Bosch, por parte del Club Deportivo y Cultural Miguel Martínez. “Es una muestra de que estamos teniendo mucho fútbol en el país, comenzando por todo el fútbol que se hace en los colegios”.

El otrora futbolista también destacó que hay que respaldar la labor de regularización que lleva a cabo la FIFA por medio a la Comisión Normalizadora, tras un pasado de veinte años, en el que dijo la disciplina vivió de retroceso en retroceso.

“El fútbol dominicano deberá comenzar una etapa de gran futuro, a partir del momento en que tengamos nuevas autoridades electas en la Federación”, señaló Domínguez, quien también piensa que partir de dicha situación el país se encaminaría al Mundial en un futuro no muy lejano.

Domínguez manifestó, empero, que sólo con el concurso de todos los sectores de la disciplina, además del Estado y el empresariado en general, podrá el país conseguir un desarrollo sostenido del fútbol.

Domínguez, un salvadoreño aplatanado con cuatro décadas en el país, destacó que el dominicano tiene todo lo necesario genéticamente para ser igualmente muy bueno en deportes como el fútbol, citando que ya lo ha demostrado en un sinnúmero de disciplinas a nivel internacional.

“El dominicano ha demostrado que tiene todo lo necesario para ser gran atleta, la picardía, el físico, el hambre de triunfo, y el fútbol lo único que necesita es que el país se una en el mismo objetivo para que lleguemos al Mundial, que eso no pasará mucho tiempo para que se logre”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario