Domingo Contreras dice llegará la generación que cerrará las reformas constitucionales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

Domingo Contreras dice llegará la generación que cerrará las reformas constitucionales

La República Dominicana ha tenido varios cambios constitucionales a lo largo de su historia, siendo el acceso y/o impedimento a la reelección presidencial en periodos consecutivos y no consecutivos, uno de los motivos para llevar la Carta Magna a una reforma.

Para Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en el país hay una cultura que permite cambiar la Constitución frecuentemente.

“Llegará un momento en que una nueva generación cerrará el tema, ya que todavía no se ha cerrado, y más porque hay personas que favorecen que se le realicen cambios a la Carta Magna”, resaltó este sábado el funcionario.

Contó que el Partido de la liberación Dominicana (PLD) ha sido un partido sabio, que no está en dividirse y que toma decisiones mediante consenso. En tal sentido, apuesta a que en el futuro el partido pueda mostrarse unido.

Actualmente, los seguidores del presidente de la República, Danilo Mediana, promueven un cambio constitucional que habilite al primer mandatario para las elecciones del 2020, aunque éste no se ha hecho pública sus aspiraciones.

Contreras habló en el marco de una actividad que se enmarca en el programa DIGEPEP en tu barrio. Explicó que busca llevar a las comunidades servicios que sean eficientes y con calidad para que lleguen a la población más vulnerable y así lograr una inclusión social. Declaró que es importante para las comunidades realizar actividades que dejen un aporte económico, ya sea mediante alquileres o con la venta de servicios y/o alimentos. Asimismo, indicó que se debe preparar a la gente para manejar los ingresos venideros.

Contreras habló en la iglesia Santa Bárbara de la Zona Colonial, la cual es la primera parroquia del nuevo mundo y protagonista del bautizo del patrio Juan Pablo Duarte. Esta se encuentra en la fase final de su remodelación tras haber estado cerrada durante varios años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN