El reto de la música tropical en tiempos de música urbana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

El reto de la música tropical en tiempos de música urbana

La música tropical la tiene difícil ante el fenómeno de la música urbana en la actualidad, que arrasa literalmente en todos los premios y encabeza las listas de todas las plataforma. ¿A qué se debe este poderío y cómo puede hacer frente la música tropical ante este fenómeno?

Tres artistas de música tropical, Daniela Darcourt, salsera peruana, Gabriel, merenguero local, Roberto Antonio, un emblemático cantante de merengue venezolano y Willy García, salsero colombiano quien se dio a conocer con la orquesta Niche hablaron sobre la situación de la música tropical en momentos de la música urbana. Esto durante su participación en la pasada entrega de los premios Heat, realizados a mediados de mayo en Punta Cana.

Los tres coincidieron que la salsa, el merengue, la bachata o la cumbia tienen un reto ante el público joven que es amante de la música urbana. Sin embargo aclararon que la música tropical no desaparecerá. “Si la música es de calidad gustará a todo tipo de público, sin importar las edades”, sentenció Gabriel.

Mientras Roberto Antonio, quien se considera pionero en mezclar merengue con música electrónica, hizo un llamado a los artistas urbanos actuales para que se unan y apoyen a los artistas de música tropical.

Para Willy nada hace mover más al público que la música tropical. “No hay obstáculos, las personas se dan cuenta cuando hay un buen artista en escena”.

“Últimamente la música ha cambiado y se ha simplificado. Las claves han desaparecido y ahora todo es computarizado. La gente nos llama complicados a los artistas tropicales”, detalló la cantante peruana de 21 años.

“El reto es conectar con una generación que no compra disco. Antes para nosotros era todo muy complicado. Había que esperar que se escuche en la radio las canciones e ir de promoción después. Ahora con las redes sociales los artistas pueden llegar a diversos lugares a través de esa herramienta, la mejor para promocionarse de forma orgánica”, detalló Roberto Antonio.

Willy García, coincidió aseverando que “hay un público pendiente de lo que hacen los artistas de música tropicales. Se debe usar la tecnología para atraer este público joven”, reiteró.

Los artistas hicieron estas afirmaciones en el marco de la conferencia “Sabor tropical”, de los Premios Heat 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN