Importadores de gomas reiteran que no caducan - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 7 de mayo de 2019

Importadores de gomas reiteran que no caducan

SANTO DOMINGO. La Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas (Aivegu) reiteró que los neumáticos no tienen fecha de caducidad establecida.

Al oponerse a la parte de la Resolución 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en lo relativo al vencimiento de las gomas, el presidente de la entidad, Pascual Alcántara, dijo que los propios fabricantes son quienes sustentan la no caducidad de los neumáticos.

Informó que la próxima semana tendrán una reunión con las autoridades del Intrant el día 15 del mes en curso en la que explicarán esa situación y las cuantiosas pérdidas a que se expone ese sector con la aplicación de esa medida. Explica que en el país hay más de 2,000 tiendas de venta de gomas, muchas de las cuales tendrían que cerrar porque ya tienen un inventario de mercancía que estarían impedidos de comercializar.

Sostiene que las gomas que se importan tienen cuatro y siete milímetros de profundidad de relieve, lo que supera los 1.6 milímetros y los 2.5 milímetros que establece la resolución del Intrant.

Dice que los importadores y vendedores de gomas usadas están de acuerdo con que los neumáticos en malas condiciones deben ser desechados, pero el hecho de que los usuarios no los reemplacen cuando estos presentan un nivel de desgaste que pudiera ser riesgoso no es responsabilidad de quienes expenden el producto.

El Intrant aclaró que los neumáticos que serán considerados como caducados en las inspecciones que se realicen son los que teniendo cuatro o más años de fabricación no hayan sido instalados y los que no cumplan con las demás disposiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN