Chamán desiste de apelación, deberá purgar su 30 años - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 7 de mayo de 2019

Chamán desiste de apelación, deberá purgar su 30 años

Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) está destinado a purgar 30 años en prisión. Ayer desistió de un recurso de apelación con el que pretendía que le disminuyeran la condena que le impuso un tribunal por haber asesinado de manera brutal a su pareja y los tres hijos de esta.

Los fiscales y los abogados estaban dispuestos a echar el pleito en la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para evitar que el Chamán cumpliera con su objetivo, pero cuando le tocó el turno en el tribunal todos quedaron boquiabiertos, pues el defensor público que asistía al condenado dijo que Portorreal había decidido renunciar a su pedido de apelación.

Los jueces le dieron la palabra a Portorreal para asegurarse de la decisión tomada. Le preguntaron que si entendía lo que estaba sucediendo y que si estaba de acuerdo, a lo que el imputado respondió que sí. Una vez escuchado el Chamán Chacra, el tribunal presidido por el magistrado Ignacio Camacho ratificó la sentencia de 30 años.

El juez también expresó que el caso adquirió la calidad de la “cosa irrevocablemente juzgada”, lo que quiere decir que la sentencia es definitiva.

El 9 de enero del año en curso, Portorreal admitió su culpabilidad en un tribunal de primera instancia, y fue condenado a 30 años por haber violado y asesinado a su pareja Reyna Isabel Encarnación. También se demostró en el tribunal que Chamán violó y asesinó a su dos hijastras y por último estranguló a su hijastro de nueve años.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero del 2018, en la casa donde vivían todos, en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

El caso generó terror y consternación en la sociedad dominicana, puesto que de acuerdo con los relatos del Ministerio Público, el imputado se tomó dos días para cometer los hechos. El primer día asesinó a su pareja y a las dos niñas, después de haberlas violado. Ese día dejó vivo al niño de 9 años, durmió con él junto a los cadáveres y al día siguiente lo estranguló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN