Juez emplaza a la Procuraduría a trasladar a los presos de la “carcelita” de la Charles - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Juez emplaza a la Procuraduría a trasladar a los presos de la “carcelita” de la Charles

El juez Eduardo de los Santos Rosario dio un plazo de ocho meses a la Procuraduría General de la República para la construcción de una nueva cárcel en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle o que traslade en la brevedad posible a los presos preventivos que permanecen arrestados en condición de hacinamiento en ese celda provisional.

La decisión del juez presidente de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo se produjo luego de que se acogiera de manera parcial un recurso de amparo que interpuso la Oficina Nacional de la Defensa Pública, bajo el argumento de que se les están violando los derechos fundamentales a los presos preventivos en esa “carcelita” que tiene un espacio de 12 metros cuadrados y en la que permanecen entre 60 y 100 personas.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la defensora pública Aldalquiris Lespín Abreu, las personas privadas de su libertad son retenidas en esa “carcelita” a pesar de que muchos de estos ya tienen una medida de coerción.

“En esa cárcel los imputados hacen sus necesidades fisiológicas en funda y en potes. En cuanto al aseo personal que se hace en la noche, los internos tienen que desnudarse todos juntos en la carcelita, colocar sus pertenencias en las alturas de las paredes y se les tira agua con una manguera, luego a la hora de dormir no tienen donde descansar y tienen que amanecer de pie. Esto es simplemente inhumano”, expresó la defensora.

En su recurso de amparo, la Defensa Pública menciona que esos ciudadanos que están privados de libertad fueron sometidos por el Estado a través de la Procuraduría y que es el mismo Estado quien tiene que velar porque se les respeten los derechos fundamentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN