Universidad Castilla La Mancha reconoce a jueces Tribunal Superior Electoral - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Universidad Castilla La Mancha reconoce a jueces Tribunal Superior Electoral

El Juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), de la República Dominicana, magistrado Román Jáquez Liranzo y el juez titular magistrado Ramón Arístides Madera Arias, fueron galardonados por la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM).

José Luís García Guerrero, jefe del área de derecho constitucional, tuvo a bien entregar al magistrado Jáquez Liranzo su reconocimiento “por sus valiosos aportes como académico, Juez Presidente del TSE y por el fortalecimiento de la institucionalidad y el estado democrático de derecho en la República Dominicana”.

Así mismo, procedió a reconocer al magistrado Madera Arias como “antiguo alumno de la UCLM y por su valiosa contribución como Juez Titular del TSE”.

Los magistrados Jáquez Liranzo y Madera Arias, participaron como ponentes en el “Seminario de Profesores” organizado por la Facultad de Derecho de Albacete de la prestigiosa alta casa de estudios, con la que el TSE tiene suscrito un convenio marco de cooperación a los fines de facilitar asistencia técnica y consultoría en el derecho electoral y el derecho constitucional, entre otros aspectos.

El magistrado Román Jáquez Liranzo tuvo a su cargo el tema de las “Garantías Electorales en el Marco Iberoamericano”, mientras el magistrado Madera Arias trato sobre el “Sistema de Partidos y Régimen Electoral en República Dominicana”.

Además, celebraron reuniones de trabajo con la Vicedecana de Ordenación Académica y de Calidad de la Facultad de Derecho de Albacete (UCLM), Doctora Mari Luz Martínez Alarcón y con José Luís García Guerrero, con el propósito de discutir el programa oficial del “Máster en Partidos Políticos y Derecho Electoral” que será organizado por el Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), brazo académico del TSE, como parte del convenio que mantienen ambas instituciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario