La Policía reconoce que hace falta más labor preventiva - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de mayo de 2019

La Policía reconoce que hace falta más labor preventiva

La Policía Nacional admitió que debe incrementar sus acciones preventivas para evitar la ocurrencia de secuestros exprés, asaltos y otras modalidades delictivas que ocurren en el país.

Así lo expresó este viernes el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser cuestionado en torno a la afirmación del politólogo y experto en seguridad ciudadana Daniel Pou, quien dice que esa institución solo actúa de manera reactiva ante los hechos que ocurren.

“Nosotros ciertamente tenemos que hacer un mea culpa ahí. Tenemos que incrementar la acción preventiva, porque la disuasiva está. Los policías están en las calles”, dijo Durán Mejía al resaltar que el caso ocurrido a dos jóvenes en el sector Evaristo Morales fue resuelto en pocas horas.

Al decir que esa preocupación ha sido debatida por los altos mandos del cuerpo y se encaminan acciones para mejorarla, pidió a la población colaborar con el trabajo que hace la Policía Nacional para preservar la seguridad ciudadana y denunciar las malas actuaciones de sus agentes.

Sostuvo que, aunque los casos acontecidos recientemente cumplen con las características del secuestro exprés, han empezado como los tradicionales asaltos y son elevados de categoría en la medida en que los perpetradores advierten que sus víctimas tienen tarjetas bancarias y deciden dirigirse a hacer retiros con estos.

“Son atracos en los que ellos eligen a su víctima al azar, y después que la tienen y le ven el perfil no le encuentran dinero, pero sí una tarjeta de crédito y elevan el nivel del atraco a una retención por más tiempo y a una presión para que esta persona les busque dinero de un cajero”, señala el oficial.

Agrega que hasta el momento a la banda desmantelada se le sindica haber participado en ocho hechos delictivos, de los que solo en cuatro han trasladado a personas y en ellos no ha existido una planificación previa.

El coronel Frank Félix Durán Mejía también se refirió a las investigaciones que realizan sobre el rapto de que fue víctima Elianny Gell, hijastra del periodista Geomar García, en San Isidro, Santo Domingo Este.

Según dijo esas pesquisas están “muy avanzadas” y prometió ofrecer resultados al respecto en breve tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario