Médico habría infectado 500 personas con VIH en Pakistán - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

Médico habría infectado 500 personas con VIH en Pakistán

El sospechoso fue arrestado y se le está investigando por posiblemente infectar intencionalmente a pacientes

A Rehmat Bibi no le pareció nada raro cuando Ali Raza, su hijo de 10 años, llegó con fiebre a casa en el paupérrimo distrito de Larkana, en el sur de Pakistán.

Bibi llevó a su hijo a un doctor local, quien le recetó jarabe de paracetamol y le dijo que no había de qué preocuparse. Pero ella fue presa del pánico cuando se enteró que varios niños que en un principio tenían fiebre luego dieron positivo a pruebas de sida en aldeas del área.

Alarmada, Bibi llevó a Raza a un hospital, donde se confirmó con exámenes médicos que el menor era una de las cerca de 500 personas, niños en su mayoría, que según las autoridades están infectadas con el virus de inmunodeficiencia, que puede producir sida. Un médico local que tiene sida ha sido arrestado y se le está investigando por posiblemente infectar intencionalmente a pacientes.

“Nos dolió mucho el día que escuchamos que nuestro hijo dio positivo al VIH”, dijo Bibi a The Associated Press.

Bibi dijo que fue desgarrador enterarse que su hijo contrajo VIH siendo tan chico. Todos sus parientes se han hecho exámenes del sida, agregó, pero Raza es la única víctima.

Bibi indicó que no ha dormido varias noches por la preocupación y ha estado cuidando a su hijo desde principios de este mes, cuando se le confirmó el diagnóstico. Dijo que quiere ver a su hijo saludable y recuperado lo más pronto posible.

Sikandar Memon, jefe del Programa de Control de SIDA en la provincia de Sindh, dijo que funcionarios han evaluado a 13,800 personas de Larkana, y 410 niños y 100 adultos dieron positivo a VIH.

A nivel nacional, el ministerio de Salud de Pakistán ha registrado más de 23,000 casos de VIH. Funcionarios de salud han dicho que en general este virus se propaga al usar jeringas no esterilizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario