Pedro Capó, un artista de 1,000 millones de vistas que no pierde la humildad - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de mayo de 2019

Pedro Capó, un artista de 1,000 millones de vistas que no pierde la humildad

Hay artistas que resurgen, se reinventan y se adaptan a los cambios de la industria, y logran imponer su calidad y esencia en cada canción, Pedro Capó es uno de ellos.

En entrevista con DL el boricua relató su emoción de volver a esta media isla, pues asegura que su gente le ha apoyado mucho en su carrera. “Estoy contentísimo de volver a República Dominicana. Tuve la oportunidad de cantar allá hace muchos años con el maestro Franco de Vita, y siempre me pareció un sueño regresar con una presentación propia, y ese sueño se hará realidad el próximo 22 de junio en Hard Rock Live, de Blue Mall”, expresó con la emoción de un artista que disfruta lo que hace.

“Para este concierto el público debe esperar una entrega total de mi parte, para devolverle de alguna forma todo ese cariño que me ha dado todos estos años, sobre todo con el tema ‘Calma’. Vamos a tener una conversación bonita con el público y cantar en vivo”, reiteró Capó.

La canción “Calma”, llevó a Pedro Capó a ingresar a la lista de los intérpretes con más de 1,000 millones de vistas en YouTube. Estas cifras y los millones de visualizaciones en otras plataformas digitales son la prueba de un éxito infalible, que sorprende incluso a su propio creador.

“Por supuesto que me sorprende lo lejos que ha llegado esta canción, y cada día me sigue sorprendiendo, la hice con cierta inocencia, y siempre entendí que sería una canción exitosa, pero no imaginé qué tanto, y menos lo que está pasando. Estoy agradecido con esto, y con poder seguir conectando y poder llegar a tantos lugares con el tema”, dijo Capó.

Sobre la colaboración con Farruko se mostró agradecido con su compatriota. “Le agradezco mucho que haya llevado la canción a otro nivel. Él me dijo que había escuchado la canción y le provocó cierta nostalgia, me llamó y grabamos la colaboración”, recordó sobre el remix del tema.

Valoró también la canción “Estoy enamorado”, junto a Thalía, porque fue la punta de lanza para volver con fuerza a los escenarios. “He tenido la dicha de colaborar con grandes artistas, y Thalía es una de ellos”, expresó Capó.

Las colaboraciones de artistas latinos y anglosajones las calificó como un paso natural. “La música en general está en un momento muy universal, y las plataformas digitales han quitado esas barreras idiomáticas, ahora todos tenemos acceso y eso ayuda a conectarnos más con la esencia musical”, argumentó.

“En mi caso ambas partes me balancean, compositor tal vez sea más completo porque crea, pero al cantar conecta emocionalmente con la gente”, argumentó. Aseguró que su carrera la lleva con constancia.

“No es sólo inspiración también transpiración, hay que trabajar, hay que buscarle, tener el oído en el gusto popular, buscar como podemos contribuir a los nuevos parámetros de la música, aceptar el reto de los cambios, sin perder la autenticidad... Siempre hay que estar abierto al cambio; el cambio es lo único seguro que tenemos, aceptándolo con gracia, humildad y honestidad”, aconseja el artista a sus colegas que han tenido una baja y buscan resurgir.

La música dominicana es de la admiración de Capó desde hace mucho tiempo, así lo confesó durante la entrevista, y expresó que le encantaría grabar junto a artistas locales de la talla de Juan Luis Guerra, Vicente García o Pavel Nuñez, por quienes confesó admiración.

“Para mí sería un honor trabajar con el maestro Juan Luis Guerra, que ha sido la inspiración y el maestro de todos nosotros. Nos ha labrado el camino tanto a mi generación como a las que vienen. Me encantaría hacer algo también con Pavel Núñez, a quien admiro mucho, también Vicente García que tiene una propuesta súper fresca”, estimó el cantante que inició una gira por todo Estados Unidos, sin descartar que algunos de ellos esté presente durante el recital del próximo 22 de junio en Hard Rock.

Su cable a tierra

“Yo tengo tres muchachos (...), que me mantienen humilde, me ha tocado mucho también llegar hasta acá y recibo este momento con madurez. La fama siempre viene con algo de ruido, yo digo que, no sólo es el éxito, también hay sacrificios e ilusión. Yo sigo enamorado de mi arte y la conexión con mi público, disfruto todo, pero con los pies en la tierra”, enfatizó Capó.

Aseguró que la simple carrera de ser artista, conlleva muchos sacrificios, sin embargo, su momento más difícil reveló fue precisamente estar alejado de los escenarios, pues no podía sustentar su estilo de vida, ni el de su familia. “ el hecho de pasar por un mal momento, en el que ni siquiera podía pagar las cuentas o que ni siquiera tenía para comer, tener momentos en los que, la creatividad se espuma..., esos mismos tropiezos, tener que pasar hambre, hicieron que estuviera mal, pero pude salir de ese hoyo”, confesó.

Nuevos proyectos

“Después de Calma, viene mucha música. Tenemos nuevos trabajos con colegas, estoy viviendo ahora sí un momento de mucha creatividad en mi vida, estoy bien conectado con la música...En junio llegan nuevas canciones, que estoy ansioso que la gente las disfrute”, adelantó en exclusiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN