Presidente declara duelo nacional por muerte del embajador Alejandro González Pons - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Presidente declara duelo nacional por muerte del embajador Alejandro González Pons

El presidente Danilo Medina emitió un decreto en el cual declara duelo nacional este miércoles 29 de mayo por la muerte del embajador del país en México, Alejandro César Augusto González Pons.

En el decreto 202-19, el mandatario destacó que González Pons fue embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, España, Bélgica y México, así como representante permanente ante la Comisión de las Comunidades Europeas.

En su único considerando, Medina indicó que el diplomático también desarrolló una prominente carrera como intelectual y profesor universitario en el campo de las ciencias sociales.

En el decreto ordena al Ministerio de Defensa rendir al fallecido embajador los honores militares correspondientes. “La Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante el día señalado en el artículo 1 de este decreto, en los edificios públicos y recintos militares del país”, aduce el decreto.

González Pons falleció el viernes 24 de este mes en un hospital en España de un paro cardíaco.

Velatorio

La Cancillería Dominicana informó que los restos del embajador en México serán expuestos en la Funeraria Blandino a partir de mañana miércoles 29 de los corrientes, en horario de 8:00 am a 2:00 pm. Será sepultado en el Cementerio Cristo Redentor a las 5:00 pm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN