Salvador Dalí, Albert Einstein y la Mona Lisa, más vivos que nunca con la inteligencia arficial de Samsung #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de mayo de 2019

Salvador Dalí, Albert Einstein y la Mona Lisa, más vivos que nunca con la inteligencia arficial de Samsung #favoryto

20MINUTOS.ES

  • Utilizando una imagen fija, la IA puede crear vídeos muy realistas de personas hablando.

Animación con IA de Samsung

Una investigación de Samsung ha desarrollado una red neuronal capaz de convertir una imagen fija (ya sea un retrato o una fotografía) en un vídeo hiperrealista. Todos los logros de esta tecnología están recogidos en el artículo Aprendizaje adverso de pocas tomas de modelos realistas de cabezas parlantes neuronales, en el que la Mona Lisa o Albert Einstein aparecen hablando.

Mona Lisa

Los desarrolladores del centro de inteligencia artificial de la compañía, en Moscú, lograron dar vida en varios vídeos a varias celebridades a raíz de una imagen fija, la "red de convolución profunda", como llaman ellos a la IA en una entrevista con Vice.

Fydor Dostoevsky

El sistema identifica ciertos rasgos faciales y luego los utiliza para animar la imagen fija, tal y como muestra el vídeo que ha compartido en YouTube uno de los investigadores, Egor Zakharov.

Marilyn Monroe

Aunque la IA es capaz de proporcionar movimiento a una imagen, cuantos más información le des, mejor creará el vídeo. Es decir, si en vez de utilizar solo una fotografía como base, fuesen dos o tres, la animación sería mucho más realista.

Salvador Dalí

Para las pruebas que han realizado, el equipo ha cogido imágenes y fotografías de Fydor Dostoevsky, Salvador Dalí, Albert Einstein, Marilyn Monroe e incluso el retrato de la Mona Lisa. La IA pudo animarlos a todos, resultando un divertido vídeo de cinco minutos en el que parecen estar vivos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN