Senador Menéndez expresa a Pompeo recelo por posible reelección en RD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de mayo de 2019

Senador Menéndez expresa a Pompeo recelo por posible reelección en RD

El senador demócrata Bob Menéndez expresó su “profunda preocupación” al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, “por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana” con el fin de habilitar para un tercer mandato al presidente Danilo Medina.

En una carta dirigida al jefe de relaciones exteriores estadounidense, publicada en la página web del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos -del que Menéndez es miembro-, consideró que “imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la constitución del país”. Esta consideración la hizo luego de citar la reciente encuesta de Gallup en la que mostró que el 68 % de los encuestados rechazan la reelección.

Pidió a Pompeo “utilizar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”.

Menéndez fue acusado en 2015 de recibir sobornos del oftalmólogo Salomon Melgen para presionar por una disputa de facturación de Medicare y un contrato para proporcionar equipos de detección de puertos en la República Dominicana, además de supuestamente ayudar a obtener visas de EEUU para las amigas del médico.

El juicio en contra Menéndez fue anulado en noviembre de 2017, “después de que los miembros del jurado dijeron que estaban irremediablemente bloqueados en los cargos de corrupción contra el legislador y su amigo de muchos años”, según reportó en ese momento la Voz de América (VOA) en su página web.

Melgel, relacionado en el país con la familia de Marino Vinicio Castillo, fue condenado a 17 años de cárcel en febrero de 2018 por 67 cargos relacionados con un fraude al sistema de salud pública estadounidense (Medicare) de US$42 millones de dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN