Conavihsida recibe donación de medicamentos antirretroivirales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 19 de junio de 2019

Conavihsida recibe donación de medicamentos antirretroivirales

La diputada Lucía Medina y el presidente de la Fundación Nueva Alegría donaron medicamentos antirretrovirales al Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) que serán distribuidos a los 72 servicios de atención integral de la entidad.

La donación asciende a unos US$ 600,000 corresponde a 145 cajas de atazanavir, que contienen unos 24 frascos del fármaco.

El presidente de la Fundación Nueva y Alegría, con sede en Estados Unidos, Liony Batista, dijo que los medicamentos previenen la proliferación de las células del virus que provoca el Sida y que se pueden utilizar en adultos y niños de tres meses.

Mientras tanto, la diputada Medina, quien, a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju), la cual preside, fue el enlace entre Batista y el director de Conavihsida, Víctor Terrero.

Dijo que Fumudesju mantiene proyectos de prevención con el Conavihsida en su ámbito de intervención, especialmente dirigidos a poblaciones en condición de vulnerabilidad.

De su lado, el director ejecutivo de Conavihsida, aseguró que la donación da un empuje a los esfuerzos que hace el país para alcanzar las metas de reducir la epidemia, a través de la estrategia 90-90-90.

Esa estrategia busca que para el 2020 el 90% de las personas con VIH conozca su condición serológica, el 90% de éstas accedan a tratamiento antirretrovirales y el restante 90% en tratamiento tenga la carga viral suprimida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN