El Servicio nacional de Salud promete nombrar enfermeras en todo el país - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 19 de junio de 2019

El Servicio nacional de Salud promete nombrar enfermeras en todo el país

La directiva del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) y del Servicio Nacional de Salud (SNS) lograron ponerse de acuerdo con el nombramiento y reconocimiento de categoría de cientos de enfermeras, por parte de la entidad del Estado, como dispone el acuerdo firmado entre el gobierno y el sector sanitario en el 2016 y que se debió cumplir en el 2018.

Antonia Rodríguez, presidenta de Codopenf, dijo que el Rosa Chupany prometió a reclasificar a los profesionales y trabajadores que en la actualidad están designados en categorías con menor remuneración a la que corresponde en sus funciones, realizar cambios de plaza de auxiliar a enfermeras de atención directa, de atención directa a supervisora y otras gerentes en el área de enfermería.

También ratificaron unificar al personal de enfermería del antes Instituto Dominicano de Servicios de Salud (IDSS), Ministerio de Salud Pública, SNS, además, la coordinación de la enfermera en el SNS, la designación de las enfermeras regionales faltantes, el nombramiento de profesionales de enfermería en los centro diagnóstico y en los centro de atención primaria.

De su lado, Rosa Chupany aseguró que cumplirá con los puntos acordados, la designación de encargadas de enfermería en seis de las nueve regionales de Salud que aún no disponen de ese personal.

El director del SNS también informó que continuarán los cambios de designación y la contratación, tanto de auxiliares como de licenciadas en enfermería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN