Condenan a 15 años de prisión a hombre por muerte de mujer en Tenares - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 4 de junio de 2019

Condenan a 15 años de prisión a hombre por muerte de mujer en Tenares

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal logró que el Tribunal Colegiado de esta demarcación condene a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de ser el autor de la muerte de una mujer, en un hecho ocurrido en 2018 en el municipio de Tenares.

La decisión del Juez del Tribunal Colegiado fue impuesta al nombrado Cristopher Enmanuel Portorreal Javier por la muerte de Marianny Amalia Cruz Santiago.

Según consta en el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 13 de junio de 2018, “momento cuando la hoy occisa se encontraba en las fiestas patronales del municipio de Tenares, donde horas más temprano había tenido un incidente con la joven Mery Nelsy Crouset por motivos de celos, cuando estas se encontraron de frente con la intención de pelear, las personas presentes trataron de intervenir y evitar el altercado, y fue cuando el imputado Christopher Enmanuel Portorreal Javier la agarró y le dio una estocada con un arma blanca en el costado y una segunda estocada en la parte alta del estomago y emprendió la huida en medio de la multitud”.

El expediente acusatorio detalla que Cruz Santiago, luego de ser herida, empezó a caminar y, al percatarse de su situación, su novio y otras personas la trasladaron a un centro de salud de la zona donde horas más tarde murió a causa de herida punzo corto penetrante en epigastrio por arma blanca.

Los representantes del Ministerio Público presentaron ante el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal, argumentos de pruebas que sirvieron de base para establecer la forma cómo sucedieron los hechos, por lo que se establece violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la ley 631-16 cometidos en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Marianny Amalia Cruz Santiago.

Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal dispusieron que Portorreal Javier cumpla la sentencia en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

El Ministerio Público precisó en una nota de prensa que con esta condena se sigue trabajando de manera ardua en el combate de la criminalidad en la provincia Hermanas Mirabal y el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario