Parte hacia Boston avión ambulancia con David Ortiz - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 10 de junio de 2019

Parte hacia Boston avión ambulancia con David Ortiz

Partió a las 6:20 de la tarde de este lunes el avión que traslada al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, hacia Boston, Estados Unidos, para continuar su recuperación luego de ser operado por un impactado de bala que recibió la noche del domingo.

El avión ambulancia privado, matrícula XA-CST, llegó desde Estados Unidos a las 3:32 de la tarde al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Ortiz fue llevado en ambulancia desde la Clínica Abel González, en el Distrito Nacional, donde fue operado de emergencia la noche del domingo. Durante la intervención, al exastro, conocido como Big Papi, se le extirpó parte del intestino grueso y del delgado, al igual que una parte del hígado y la vesícula, de acuerdo al reporte médico, que estuvo encabezado por el doctor Abel González hijo, quien lo operó.

La ambulancia llegó al aeropuerto a las 5:53 de la tarde. Un equipo médico de la clínica acompañaba al jugador. Le seguía una yipeta color negro y otros vehículos que formaban parte de la caravana. Ya en el aeropuerto, los vehículos redujeron la velocidad. Luego de llegar a la terminal aérea comenzaron a realizar los trámites para el traslado. Ortiz fue montado en el avión a las 6:11 de la tarde.

El avión estaba ubicado en un área privada, de difícil acceso. Solo personal autorizado podía estar ahí, como familiares y el equipo médico y de seguridad a cargo del traslado. En los alrededores había un amplio despliegue de prensa nacional e internacional.

El ataque

Ortiz recibió un balazo en la espalda que le salió por el abdomen mientras estaba la noche del domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este. El presentador de televisión Jhoel López, quien lo acompañaba, resultó herido en una pierna. Ambos están estables y fuera de peligro.

La agresión al Big Papi ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche y fue perpetrada por dos hombres que se desplazaban en un motor, uno de los cuales se acercó a la mesa en que estaba y le disparó por la espalda, luego salió corriendo y se montó en la motocicleta, pero cayeron al pavimento, lo que fue aprovechado por personas que estaban en el lugar y golpearon fuertemente a uno de ellos y lo entregaron a la Policía Nacional. El otro huyó y es buscado por las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN