Pedirán investigar juezas por enviar a juicio a Liliana Santana por muerte de Carla Massiel - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 17 de junio de 2019

Pedirán investigar juezas por enviar a juicio a Liliana Santana por muerte de Carla Massiel

Los abogados de Liliana Santana, la mujer que había sido descargada del proceso judicial por el homicidio de la menor Carla Massiel Cabrera y que luego fue enviada a juicio, solicitarán al Consejo del Poder Judicial una investigación contra dos juezas de la Corte de Apelación de Santo Domingo que ordenaron volver a incluirla en el caso.

Las magistradas contra quienes solicitan la investigación son Marcia Raquel Polanco y Wendy Altagracia Santana Valdez. Estas tomaron la decisión de ordenar un juicio a Liliana Santana, decisión que tuvo el voto disidente del juez Manuel Hernández Victoria.

El abogado Luis Rivas, del consejo de defensa de Liliana Santana, calificó la decisión del tribunal como “una locura judicial".

"Además de ordenar un juicio contra Liliana Santana, también van a ser juzgados por los mismos hechos quienes fueron condenados a 30 años de prisión, algo insólito y violatorio de preceptos constitucionales”, dijo Rivas en una rueda de prensa.

Expresó que a su cliente se le violaron sus derechos de tutela judicial y de defensa, porque la corte ignoró todas las pruebas presentadas en su favor tanto por sus abogados, como por el Ministerio Público que demuestran que no tuvo ningún vínculo con ese caso.

Rivas citó la evaluación psiquiátrica del imputado principal Darwin Trinidad Infante, que dijo “demostró que es un mitómano y fue quien aseguró inventó la historia de extracción de órganos para involucrar a Liliana Santana en los hechos”.

Liliana Santana recurrió en casación ante la Suprema Corte de Justicia la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este que revocó el No Ha Lugar dictado a su favor en mayo del 2018 y emitió un Auto de Apertura a Juicio en su contra y de Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez.

Trinidad Infante y Cabral Martínez ya fueron juzgados y condenados en febrero del 2019 a 30 años de prisión, tras ser encontrados culpables del secuestro y muerte de Carla Massiel Cabrera en agosto de 2015, en un largo proceso que estuvo a cargo de la jueza Hilda Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN