“Tropicalia”, un disco que muestra evolución de Ilegales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 17 de junio de 2019

“Tropicalia”, un disco que muestra evolución de Ilegales

“Tropicalia” es una fusión en la que hemos mezclado el sonido de Ilegales de la década del 90 con lo actual”, así define Vladimir Dotel su más reciente producción discográfica.

Cuando se escucha este álbum, disponible en todas las plataformas digitales, se percibe el acento de sus inicios, pero con una camisa musical moderna que va envolviendo al que lo escucha.

Con una trayectoria artística de veinticinco años y millones de copias vendidas, Vladimir es uno de los grandes protagonistas de la escena. Comenzó en el Merengue House, y escaló exitosamente al hip hop, pop latino y balada pop.

“Hemos un hecho de mucha calidad, sin dejar de lado lo comercial. Estoy muy contento con los resultados porque he vuelto a lo básico y para ello conté con la colaboración de reputados músicos como el maestro Manuel Tejada, Kiko Cibrián, quien ha sido pieza fundamental en carreras como la de Luis Miguel, así como Antonio González”, explicó.

En la mezcla tuvo como aliados al mutipremiado en los Grammy, Luis Barrera Jr.

Alejandro Neira, figuran además Juan Tavares “Juanchy”, Guillermo “Polo” Parra, Sarah Mariel Tejada (hija de Manuel Tejada), Bryan Dotel y Allan Leschhorn.

Vladmir siente grata satisfacción con este nuevo material más allá de los títulos de la canciones. Allí está la mano de su hijo Bryan Dotel a quien elogió por su calidad como productor musical. “Mejor así es una canción producida por mi hijo. La hizo en Los Ángeles y logró un excelente resultado porque sacó un sonido que junta al R&B con el trap. Me alegra saber que mi hijo tiene un control de calidad excelente al producir este primer disco”, explicó.

La selección de los títulos fue orgánica. Quiso hacer un disco diferente, alejado del sonido que ha impuesto una moda en la que todos se parecen. Y eso no es de extrañar en un artista que como Vladimir ha permanecido en la escena renovando su apuesta musical. “Quería apostar a mi sonido. El disco me salió caminando, tomándome un café y viendo videos del house music de los años 90. Así fluyó todo y hasta ahora vamos muy bien porque la respuesta del público ha sido increíble”, explicó tras avanzar que en los próximos estará filmando un videoclip.

En este disco también le dedica el espacio que merece el merengue.

“En dime que sí, el primer sencillo tu sientes el merengue clásico, pero moderno. Llega en un buen momento porque mucha gente se ha motivado a sacar sus discos luego de que el Grammy Latino habilitó una categoría para competir. Tenemos que seguir sumando... Manny Cruz, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Gabriel han sacado sus discos de merengue y creo que puede venir una nueva era en el merengue. Yo apuesto tanto a eso que por eso titulamos nuestro disco como Tropicalia, una invitación a que conozcan el mundo de Ilegales”, comentó al puntualizar que no se repite, porque siempre ha mostrado evolución en lo que hace.

El concepto de “Tropicalia” deberá parir un espectáculo, asunto en el que ya está involucrado. Aunque no tiene fecha para su presentación confía en que será del agrado del público.

Vladimir resaltó el desempeño de Edwin García y Antonio González quienes tuvieron en sus hombros la responsabilidad de los arreglos. “El trabajo fue extraordinario y los resultados están ahí. El tiempo que dedicamos ha valido la pena”, apuntó.

“Tropicalia” fue grabado en parte en la República Dominicana y también en Los Ángeles, California, donde contaron con la empresa Rebelión del reconocido productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios Grammy.

“Ilegales es un grupo musical dominicano creado en 1995 y liderado por Vladimir Dotel. La agrupación ha grabado 13 discos, fue nominada al Grammy en el año 2000 al “Mejor Álbum Merengue” y al Latin Grammy en el 2003 como “Mejor Álbum Pop, ha sido ganadora de Premio Lo Nuestro, Billboard Latino, Premios Casandra, en la República Dominicana, varias Gaviotas de Viña del Mar en Chile, Premio Ascap y Premio BMI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN