Vocero de Hipólito dice que fue malinterpretado cuando dijo “yo no le pongo trabas a nadie” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 18 de junio de 2019

Vocero de Hipólito dice que fue malinterpretado cuando dijo “yo no le pongo trabas a nadie”

El vocero del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, alegó que éste fue “malinterpretado” cuando ofreció su opinión en torno a los legisladores de esa organización y la instrucción de no votar a favor de la modificación de la Constitución para permitir la reelección del mandatario Danilo Medina.

Eddy Olivares expresó que el enfoque que se dio a la información está “fuera de contexto”. Se refiere a la declaración de Mejía cuando dijo en la mañana de este jueves que “no le ponía trabas a nadie” cuando se le preguntó en un programa de radio sobre la fidelidad de los diputados perremeístas al mandato del partido de no favorecer una eventual modificación constitucional para habilitar al presidente Medina.

“Él no dijo que dejaba libre a nadie, en ningún momento él dijo que dejaba libre a sus diputados. Eso es lo importante y se ha interpretado que él dejaba libre a los diputados y él no dijo que dejaba libre a los diputados tampoco, nadie puede interpretar que es que él deja libre a los diputados. Ahora, si él hubiera dicho ‘yo dejo libre a los diputados’, pero aquí lo que se ha hecho es interpretar lo que él dijo, una interpretación”, acotó Olivares a Diario Libre por teléfono.

Insistió en que Mejía ha instruido a los diputados del partido para que no apoyaran la iniciativa, en caso de que sea introducida en el Congreso Nacional.

“Lo primero es que tal como lo ha planteado en múltiples ocasiones, él está en contra de la reforma de la Constitución en relación con la reelección presidencial, entonces por el otro lado, él les ha dado instrucciones a diputados en el sentido de votar en contra de cualquier posibilidad, cualquier modificación en ese sentido de que se someta, en caso de que eso ocurra, esa es la posición oficial de Hipólito Mejía”, explicó.

Agregó que Mejía está en consonancia con la postura del PRM de no apoyar la reelección presidencial.

Mejía y las reacciones

Para algunos sectores las declaraciones de Mejía fueron contraproducentes a la línea del partido, que ha insistido en que se mantiene firme contra la reforma constitucional y ha advertido en varias ocasiones con aplicar sanciones contra sus legisladores que apoyen la pieza, si es introducida al Congreso.

“Sin importar jerarquía, cualquier dirigente del @PRM_Oficial que deje duda sobre nuestra firme posición en contra de una reforma constitucional, debe ser sancionado. Nuestra militancia y dirigencia merecen respeto”, planteó Welington Arnaud, aspirante a la candidatura presidencial del PRM.

“Si usted entiende lo del PRM, dígamelo por aquí. Una posición mediática dura, “contra la reforma”, de parte del presidente Paliza y el precandidato Abinader, y otra de libertad plena dada por el expresidente y precandidato a su corriente para que apoye lo que quiera”, publicó en Twitter el periodista Tony Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN