Abinader y Giuliani dan seguimiento a plan integral de seguridad - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de julio de 2019

Abinader y Giuliani dan seguimiento a plan integral de seguridad

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, vaticinó este jueves que en los primeros dos años de iniciarse el Plan de Seguridad Ciudadana de un gobierno de Luis Abinader (de ganar la presidencia), la delincuencia empezaría por ser controlada en un 50%.

Giuliani habló sobre el tema durante una reunión que fue organizada por el aspirante presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con representantes comunitarios del barrio de Cristo Rey.

De su lado, Abinader “ exhortó a los ciudadanos a estar seguros de que el Gobierno del Cambio sabrá darle su merecido a los delincuentes, que es la cárcel”.

De igual manera, indicó que el “agobiante problema de la delincuencia se debe a que para los gobiernos del PLD la seguridad de los ciudadanos no ha sido una prioridad, a pesar de ser el problema que más preocupa a los dominicanos, conforme dan cuenta todas las encuestas”.

La nota dice señala que Giuliani vino al país por dos días a darle continuidad al acuerdo que tiene con Abinader para asesorarlo en la articulación e implementación de un plan integral de seguridad que coordine la acción de la Policía Nacional, el Ministerio Público, los jueces y el sistema carcelario.

El plan contempla también programas de apoyo social a las zonas más desprotegidas, especialmente a los jóvenes y las mujeres.

En el encuentro participaron Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Abinader, y el diputado Alfredo Pacheco, con la misma responsabilidad en el Gran Santo Domingo; Santiago Hazim, coordinador de Ola-Sector Externo, entre otros dirigentes.

Además de conocer la experiencia con ciudadanos de Cristo Rey, Giuliani sostuvo un encuentro con directores y ejecutivos de medios informativos y una rueda de prensa, encuentros en los que expuso la conferencia Manejo de Crisis y Seguridad Ciudadana en la República Dominicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN