Conozca aquí los aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 4 de julio de 2019

Conozca aquí los aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo

La comisión especial para la elección del Defensor del Pueblo recibió un total de 35 expedientes, de los cuales 25 se corresponden con el puesto, en sustitución de Zoila Martínez, electa en 2013, y el resto para las vacantes de adjuntos.

Para el puesto de Defensor del Pueblo el listado lo encabeza Ramón Bienvenido Martínez Portorreal y le siguen Enrique Cabral Coronado, Jazhieel Antonio Pimentel Martínez, Ana Josefina Felipe Divanne, Elizabeth del Rosario Rodríguez Díaz de Álvarez, Rosa Rafaela Javier Díaz, María Altagracia Batista Mejía, Cristina Mercedes, Laura Aguiar Quezada y Clara Argentina González Wilems.

También figuran Virgilio Félix Almánzar Estrella, Félix Antonio Cruz Jiminián, Yidalina Noemi Taten Brache, Ángel José Gómez Peralta, María Aurelia Genao, Juan Manuel Morel Pérez, José Leonardo Martínez Hoepelman, Altagracia Paulino Ureña, Fidias Federico Aristy Payano, Guadalupe Valdez San Pedro, Juan Bautista de la Rosa Méndez, Jacobo Peña Peña, Fermina Reynoso y Kelbinson Henríquez Cruz.

En tanto que para primer adjunto del Defensor del Pueblo se postularon Francisco Alberto Sánchez Holguín y Juana Vélez Soto.

Lea también: Número de aspirantes a Defensor del Pueblo “no ha sido tan alto”

Mientras que para adjunta del Defensor del Pueblo se presentaron Indhira Severino Pérez, Yaskara Georgina Vargas Flores, Luis Alexánder Veras Jiménez, Madeline González Ortiz y María Ynmaculada Ramos Abreu.

Para el puesto de segundo adjunto del Defensor del Pueblo se inscribieron Darío Antonio Nin.

A segundo suplente del Defensor del Pueblo Ruddy se postuló Nelson Frías Ángeles.

Debido a los pocos postulantes se presentaron hasta el momento del cierre de las inscripciones el día 1 de julio de este año, la comisión podría convocar una prórroga para recibir.

De acuerdo al artículo 192 de la Constitución dominicana, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos serán nombrados por el Senado por un periodo de seis años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en cargo hasta que sean sustituidos.

La Cámara de Diputados deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado con un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación.

También podría interesarle: Cruz Jiminián acude sin fe a inscribir precandidatura para defensor del pueblo 2019-2025

Yildalina Tatem Brache presenta aspiraciones para Defensoría del Pueblo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN