Dan el último adiós a Hugo Tolentino Dipp - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de julio de 2019

Dan el último adiós a Hugo Tolentino Dipp

Dirigentes políticos, empresarios y personalidades de la sociedad civil acudieron ayer a dar el último adiós al fenecido expresidente de la Cámara de Diputados, excanciller de la República y fundador del Partido Revolucionario Moderno, Hugo Tolentino Dipp, quien falleció el pasado lunes a los 88 años.

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las Fuerzas Armadas y el PRM acudieron para rendir los honores en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El dirigente político habría pedido, en vida, que no lo condujeran al Congreso Nacional, como es costumbre, con aquellos que han sido expresidentes de las Cámaras Legislativas para recibir honores allí.

Su cadáver fue cremado por decisión de los familiares y el acceso al salón donde fue expuesto fue restringido para la prensa.

“Nosotros los perremeístas, él que fue un miembro fundador e ideólogo del Partido Revolucionario Moderno, puede tener la seguridad, de que su legado y sus ejemplos que siempre han estado contrarios a la permanencia de un hombre en el poder a cambio, o con el propósito único de mantenerse en el poder, prevalecerá”, expresó el senador por Puerto Plata y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, al acudir al funeral.

Indicó que esa organización “estará a la altura de don Hugo”, ya que este fue un ejemplo de servidor público y “personificación de la honorabilidad” en medio de la convulsión.

También acudió el expresidente de la República, Hipólito Mejía, en cuyo gobierno Tolentino Dipp se desempeñó como canciller, quien lo definió como su “guía”, su “ejemplo de trabajo” y “ejemplo de inteligencia”.

Además estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien junto a los voceros de los distintos bloques de legisladores de los partidos políticos con representación en este órgano legislativo rindió la guardia de honor en la Blandino.

Asimismo, estuvieron los dirigentes perremeístas Andrés Bautista, Jesús Vásquez, los diputados Amado Díaz, Ricardo de los Santos, Josefa Castillo y Bertico Santana, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN