Danilo cumple palabra y no se presentará a la reelección en el 2020 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 23 de julio de 2019

Danilo cumple palabra y no se presentará a la reelección en el 2020

El presidente Danilo Medina anunció anoche al país que no se presentará para un tercer mandato consecutivo, para lo que había que reformar la Constitución, pese a las muestras de apoyo de los ciudadanos, los dirigentes de todos los niveles de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las agrupaciones aliadas.

Durante un mensaje dirigido al país desde el Palacio Nacional, Medina resaltó las muestras de apoyo y dijo que en algún momento le llevaron a evaluar la posibilidad de optar por un nuevo periodo presidencial, siempre dentro del marco del respeto a la ley.

“Sin embargo, creo firmemente que, por más que ame servir a nuestra patria desde la presidencia de la República, por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno, y es nuestra responsabilidad preservarlos”, manifestó.

Añadió que esos son “valores que deben prevalecer más allá de cualquier circunstancia o coyuntura, por difícil que ésta parezca. Porque son los que nos definen como personas, nos definen como políticos y nos definen como servidores públicos”.

Empero, criticó que pese a que nunca dio muestras de que iba a optar por un tercer periodo, enviar el mensaje de que no iba a través de los dirigentes Felucho Jiménez, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo y alentar a siete aspirantes a que continuaran con el fortalecimiento de sus aspiraciones presidenciales, los ataques siguieron.

“Aun con todos esos anuncios y acciones, la agresividad verbal, lejos de aminorar, se incrementó de una manera despiadada, irrespetuosa y desconsiderada. En su momento, el Comité Político del PLD me expresó su apoyo mayoritario, consciente de que la campaña contra mi persona y contra el Gobierno era injustificada y estaba fuera de todo sentido de proporción y justicia”, dijo Medina.

El mandatario hizo estas afirmaciones luego de decir que, desde que inició su segundo mandato “y, a pesar de que nunca hablé de este tema, ni mostré ninguna intención de volver a ser candidato a la presidencia”, se pusieron en marcha diferentes campañas de desinformación y descrédito en torno a la posibilidad de que optara a un periodo más de gobierno.

“Estas campañas tenían como único objetivo minar el amplio apoyo popular con que cuenta nuestra gestión y evitar cualquier competencia para el proyecto político que intentaba imponer un sector minoritario del PLD”, afirmó el mandatario.

El presidente Medina dijo que a lo largo de estos siete años todos sus esfuerzos y desvelos han estado dedicados a procurar el fiel cumplimiento, “con la ayuda de Dios y el apoyo de mis colaboradores en el Gobierno, a cada uno de los compromisos que asumimos con el pueblo dominicano”.

“Es esa coherencia y esa entrega lo que nos ha permitido establecer una relación de confianza con la gente que ha perdurado durante todo este tiempo”.

“Hoy, me dirijo de nuevo a ustedes para garantizarles que seguiré siendo fiel a la confianza que el pueblo ha depositado en mí”, dijo Medina.

Sin embargo, Medina anunció que durante los próximos meses seguirá impulsando cada iniciativa, visitará cada rincón del país, ampliará los servicios públicos; “en definitiva, completando la obra de gobierno que fue nuestro compromiso con los dominicanos y dominicanas y que estamos decididos a cumplir”.

“Desde mi posición de presidente de la República, llamo al liderazgo político que participará en el proceso electoral del 2020 a actuar con la máxima responsabilidad y transparencia; para que avancemos en la consolidación de nuestras instituciones y que los resultados electorales sean un fiel reflejo de la voluntad democrática del pueblo dominicano”, dijo.

Medina consideró que el pueblo siempre juzga con sabiduría a quienes ejercen la labor de gobierno y a quienes desean ejercerla. “Está cada vez más atento en la defensa de las instituciones democráticas y sabrá valorar a cada uno según sus acciones pasadas y presentes”.

Además, dijo confiar en que presenciaremos una campaña limpia, basada en propuestas y centrada en llevar bienestar a la gente. Una campaña que inyecte sangre nueva a la vida política y esté regida por el civismo y por la sana competencia.

“De la misma forma, hago un llamado a los líderes empresariales y sociales, a todo el liderazgo del aparato productivo de la República Dominicana, a mantener la confianza en el país, para que continúe el actual dinamismo de nuestra economía y el clima de estabilidad, que tanto han contribuido al progreso de nuestro país”, dijo Medina, quien comprometió su palabra con sus seguidores y aliados de que continuará dedicado, en cuerpo y alma, a servir a la República Dominicana.

La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, se refirió al discurso del presidente de la República, Danilo Medina, a quien felicitó por el contenido de su discurso, a través de su cuenta oficial en la red social de tuiter.

“Muy bien señor presidente Danilo Medina, conozco de su sapiencia política, su sagacidad como estratega y su sensibilidad como líder. Sé que usted no iba a poner al país ni al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en situaciones que representan un peligro, después de dos períodos de excelentes ejecutorias”, escribió Cedeño.

Margarita pidió a Dios para que se cierren todas las heridas creadas durante este proceso político, para que los amores se reencuentren y las uniones permanezcan en paz con felicidad.

“Hoy escuchamos un mensaje sopesado, esperanzador y generador de estabilidad y confianza. Un mensaje que el pueblo necesitaba y los que le queremos sin interés, lo esperábamos, bien por ti, presidente. Tu obra siempre brillará”, expresó.

Mientras que a través de otro post la vicepresidente dijo: “Su obra de gobierno sensible y humana continuará, porque los peledeístas de bien lo llevamos en las venas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario