Llegada de pasajeros al país aumentó en 4.8% en primer semestre - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 5 de julio de 2019

Llegada de pasajeros al país aumentó en 4.8% en primer semestre

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, informó que los aeropuertos dominicanos han recibido la totalidad de 7,937,942 durante los primeros seis meses de este año que transcurre.

Indicó que “esto evidencia claramente que la campaña que se está desarrollando contra República Dominicana no está afectando el crecimiento del sector aerocomercial y turístico del país”.

Camilo manifestó que esta cifra supera los 7,5 millones de pasajeros que entraron y salieron del país en el mismo periodo del 2018, lo que se convirtió en un crecimiento de 4,8%. Dijo que esto representa otro récord en el movimiento de personas desde y hacia el país.

Explicó que solamente en el mes de marzo de este año, se movilizaron por los aeropuertos 1,475,731 pasajeros para un crecimiento absoluto de un 5.3%.

Resaltó, además, que dentro del top cinco de las aerolíneas con mayor cantidad de pasajeros transportados, cuatro son matrícula norteamericana: Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines.

La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), después el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital), afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN