Según estudio, víctimas de violencia machista son jóvenes sin estudios superiores y bajos ingresos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 3 de julio de 2019

Según estudio, víctimas de violencia machista son jóvenes sin estudios superiores y bajos ingresos

El principal objetivo de la violencia machista, son mujeres jóvenes y de escasos recursos económicos, en edades de 15 a 34 años, según un informe ofrecido por el Observatorio de Igualdad del Ministerio de la Mujer.

En el estudio 7 de cada 10 mujeres no alcanzaron estudios superiores y devengan salarios por debajo de los 20 mil pesos, cuando el índice General de Precios de 2019 coloca el costo de la canasta familiar entre 13 y 62 mil pesos, según la composición socioeconómica de los hogares.

Los tipos de violencia que más afectan a las mujeres son la agresión psicológica, con 74 de cada 100 y la verbal con un 73.2 % de las que accedieron a los servicios de psicólogas y abogadas del ministerio. Mientras que el 49 % denunció violencia física y el 13.9 % agresión sexual, mientras que la violencia patrimonial y económica representó un 33.8 % de los casos.

En el documento también se presenta el índice de mujeres con discapacidad que recibe agresiones, colocándose sus víctimas en un 6.9 %.

Unas 2,341 mujeres acudieron a las Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer o accedieron a los servicios a través de la Línea Mujer *212.

Sobre las armas más utilizadas para agredir a las mujeres, los agresores, que en casi un 60 % cuentan entre 30 y 59 años y un 20 % se encuentra entre los 20 y los 29 años, el boletín trimestral del Observatorio de Igualdad revela que el 43.6 % de ellos utiliza sus puños, frente a un 19.5% que utiliza bates, botellas y otros objetos. El 8.5 % utiliza navajas o cuchillos y el 4 % utiliza armas de fuego.

De todas las usuarias que solicitaron servicios por las distintas vías entre enero y marzo de este año, 191 mujeres salvaron sus vidas al ser protegidas, ellas y sus 84 hijos e hijas menores de edad, en las Casas de Acogida de la Mujer, espacios seguros en los que reciben albergue y protección hasta que el agresor es detenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN