Exatleta cuestiona fallas del Pabellón de la Fama - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Exatleta cuestiona fallas del Pabellón de la Fama

El zumbido del avispero sobre el tema solo se escucha por debajo. Muchos atletas o exatletas básicamente, dejan sentir su “Bzzzz” (la onomatopeya del zumbido) con respecto a la exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, hasta que un día, ayer, uno de los mejores tenismesistas del país, Francisco Boyero -retirado ya- decidió sacar el tema por propia cuenta y lo hizo por la red social de Facebook.

“A veces me pregunto ¿Qué es lo que se premia en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, popularidad o resultados? cuestiona el exselección nacional, también reconocido como “Gloria del deporte”. El próximo Ceremonial será este domingo 10 de noviembre.

Lo anterior se lee en el tercer párrafo de su declaratoria, la cual introduce con una advertencia: “Tal vez este escrito no le guste a un grupito de personas, pero dentro de 20 años más o menos, claro si todo sigue bien, pues me iré de este mundo y debo expresar lo que pienso...”

Exatletas han cuestionado el que se exalten a peloteros que nunca han vestido la camiseta nacional en una selección de béisbol o no han jugado en la pelota invernal dominicana.

Otros polemizan elecciones, incluso de este grupo, cuyos méritos están por debajo de otros que se quedaron fuera o si tienen los méritos, no es su turno. En realidad eso ha ocurrido en innumerables ocasiones. Lin Ju, con sus méritos, entrará primero que Blanca Iris Alejo, una jugadora contemporánea de Boyero y con una destacada hoja de resultados. Eso es una tarea pendiente.

Boyero, quien fue selección nacional de tenis de mesa entre 1986-200 tiene su punto de vista al respecto. “Veo un gran grupo de atletas que son populares dentro del pueblo dominicano, pero cuando buscamos sus resultados son pobres y escasos ¿Ser popular le hace merecedor de tal distinción?... Para pensar...”.

En su exposición declinó mencionar nombres.

Y sigue: “Luego veo otros exaltados que sí tienen RESULTADO, pero cuando miramos su hoja de vida privada, un desastre, desde consumidores de cualquier tipo de estupefacientes hasta malversadores de fondos públicos de manera descarada”.

El exjugador no pide ser tomado en cuenta para la boleta de la inmortalidad. Otro punto es que “con todo y eso los miembros que seleccionan a estas personas, les exalta, o se hacen los ‘chivos locos’ o forman parte del ‘Combo Show’”.

Y al final, señala el medallista: “Pienso que es mejor quedarse fuera de ese Pabellón que estar al lado de ciertas personas exaltadas sin escrúpulos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN