Medios estatales sufren hostigamiento por parte de manifestantes en Bolivia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Medios estatales sufren hostigamiento por parte de manifestantes en Bolivia

La Paz, 9 nov (EFE).- Medios estatales de Bolivia sufrieron este sábado actos de hostigamiento por parte de manifestantes en ciudades como La Paz, que afectaron a miembros de la Defensoría del Pueblo cuando acudieron a mediar.

La sede de la televisión estatal Bolivia TV y de la cadena de radio Patria Nueva en el centro de La Paz fueron objeto de un bloqueo en su acceso, hasta que trabajadores de estos medios pudieron salir mientras los manifestantes coreaban 'sin violencia'.

El grupo de gente que se concentró en el exterior de los estudios colocó carteles junto a la puerta en protesta contra estos medios, que recibieron llamadas que advertían de que estaban ‘monitoreando’ su señal y tenían intención de interrumpirla tomando esta sede.

La Defensoría envió a un representante, Carlos Lara, que fue increpado en el lugar y calificó de ‘atropello’ este hostigamiento, después de que trabajadores de estos medios no pudieran salir de los estudios durante algún tiempo en la tarde hora local.

El Ministerio de Comunicación de Bolivia, en un comunicado, lamentó las ‘amenazas, amedrentamiento y acciones que atentan contra su derecho constitucional a la libertad de prensa y expresión’, tras acciones similares en sedes centrales y regionales de estas empresas estatales.

Bolivia atraviesa una crisis desde las pasadas elecciones del 20 de octubre, tras las que el órgano electoral dio vencedor al presidente del país, Evo Morales, para un cuarto mandato hasta 2025, pero la oposición y comités cívicos denuncian fraude a favor del mandatario, exigen su renuncia y nuevos comicios.

Las protestas a favor y en contra de Morales desde entonces causaron al menos tres muertos y 384 heridos, entre ellos ocho periodistas, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Asociaciones de prensa de ámbito nacional y regional alertaron de agresiones a profesionales de medios mientras realizaban coberturas informativas en diferentes partes de Bolivia desde hace días.

Este pasado viernes se produjo un incidente con un fotógrafo de prensa, que fue liberado tras ser llevado a dependencias policiales en La Paz, en lo que según la Policía Boliviana fue un malentendido. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN