Peralta y Monchy Fadul dicen PLD acatará método que use la JCE en próximas elecciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Peralta y Monchy Fadul dicen PLD acatará método que use la JCE en próximas elecciones

Ante los cuestionamientos al voto automatizado utilizado en las pasadas elecciones primarias y con el surgimiento de sectores y partidos políticos que favorecen utilizar las boletas físicas en los niveles de elección municipal, congresual y presidencial en los procesos electorales previsto para el año 2020, los ministros José Ramón Peralta y José Ramón 'Monchy' Fadul dijeron que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acatará al método que decida la Junta Central Electoral (JCE).

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó: “Nosotros iremos a las elecciones, tanto a las municipales de febrero como a las congresuales y presidenciales de mayo con el método que decida la Junta. Respetaremos los resultados que decida la Junta. Con cualquier método, vamos a ganar”.

“Si es con el voto automatizado, que demostró que funciona, donde se dieron los resultados inmediatamente, bien; si el país no quiere eso y la Junta decide que no, entonces iremos con lo que diga la Junta”, subrayó.

Asimismo, el ministro de Interior y Policía, José Ramón 'Monchy' Fadul, sostuvo que el método que se utilice le es indistinto, sin embargo, afirmó que el voto automatizado dio resultados transparentes y no hubo sobresaltos, ni impugnaciones en mesas.

Dijo que los miembros de la Junta Central Electoral dieron un ejemplo en el proceso eleccionario del seis de octubre. "Son gente íntegra, son gente honesta, gente que nadie puede dudar de su capacidad", enfatizó el funcionario.

Varios partidos políticos solicitaron el viernes primero de este mes a la JCE utilizar la boleta física en todos los niveles de elección para el proceso electoral de 2020, por considerar que el método del voto automatizado no ofrece las suficientes garantías de seguridad.

Estas organizaciones fueron: el Partido de los Trabajadores Dominicanos, el Bloque Institucional Social Demócrata, la Fuerza Nacional Progresista, Partido de Unidad Nacional, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y La Fuerza del Pueblo.

Las entidades indicaron que están de acuerdo con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien afirmó que si no había consenso entre los partidos sobre el voto automatizado no se utilizaría, razón por la cual remitieron a la JCE su oposición al uso “de un sistema al que le faltan elementos que permitan a los partidos confiar plenamente en él”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN