Procuraduría: 26 personas han sido extraditadas al país en últimos tres años - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Procuraduría: 26 personas han sido extraditadas al país en últimos tres años

En los últimos tres años, 26 personas han sido extraditadas a la República Dominicana. Los extraditados en ese tiempo han sido tanto dominicanas como extranjeras.

El dato lo suministró este lunes la Procuraduría General de la República en la nota en que dio a conocer los detalles de la extradición al país de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco en abril de 2015.

El imputado fue traído desde España, donde cumplía prisión por tráfico de drogas. Había huido a esa nación tras ser acusado del asesinato de la profesional del derecho.

La Procuraduría dijo que los extraditados fueron trasladados a territorio dominicano entre 2016 y 2019 desde Colombia, Chile, Egipto, España y los Estados Unidos de América, “donde se mantuvieron por años tratando de evadir la justicia”. Esas personas habían cometido “graves delitos”.

Agregó que esas personas están cumpliendo condena en el país y a otros se les siguen procesos judiciales por diversos delitos.

Agregó que para lograr las extradiciones han fortalecido los mecanismos y las relaciones con organismos internacionales y los acuerdos con otras naciones para que las personas que han cometido crímenes en el país puedan cumplir y no se escapen de la justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario