Realizan desayuno benéfico a favor de las personas con discapacidad - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Realizan desayuno benéfico a favor de las personas con discapacidad

Con la presencia de ejecutivos y representantes de empresas privadas y del Estado, se realizó el IV Desayuno Benéfico del 2019 de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer, que desde el año 2014 impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía personal de personas con discapacidades, celebró por cuarto año consecutivo la actividad, con el tema “Nuevos paradigmas en la inclusión laboral de personas con discapacidad de cara a la Agenda END 2030”, en el hotel Real Intercontinental.

El orador invitado fue Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, además se realizó un panel con la participación de ejecutivos de diferentes empresas, donde se presentaron las experiencias de éxitos en la contratación de personas con discapacidades en cumplimiento con la Ley 5-13.

Afirmaron que este colectivo se ha visto históricamente vulnerado en el ejercicio de sus derechos fundamentales como consecuencia de su condición, lo que los ubica en situaciones de desventaja, especialmente en lo relacionado con el derecho a un empleo en igualdad de condiciones, como el resto de la población.

Con este evento, la fundación propone que los empleadores cambien su mirada hacia las posibilidades de contratación de la fuerza laboral con alguna condición de discapacidad, debido a que, aseguraron, puede ser un proceso ganar-ganar, siempre y cuando se contemplen nuevos paradigmas en el proceso.

“Estamos comprometidos a promover la restitución del derecho al trabajo de las personas con discapacidad”, expresó Gisela Eusebio, presidenta de la fundación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN