Video | Mujer que le cocinaba a Juan Bosch pide ayuda al presidente Medina - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Video | Mujer que le cocinaba a Juan Bosch pide ayuda al presidente Medina

Josefa Teresa Martínez Frías, quien por muchos años fuera la cocinera del profesor Juan Bosch y hasta la muerte de este, pide ayuda al presidente Danilo Medina, quien le prometió ayudarle con una deuda por la casa donde vive y entiende que el mandatario supone que ya sus colaboradores resolvieron ese problema.

Doña Josefa, con 71 años de edad y según ella con fuerzas aún para pode ganarse la comida, debe alrededor de un millón cien mil pesos, deuda por la que ya ha recibido notificaciones judiciales y órdenes de desalojo de la vivienda que habita junto a su hija.

“Él (presidente Danilo Medina) tuvo una gentileza tan grande. Mandó una persona a mi casa para ver qué yo necesitaba y yo le mandé a decir que yo lo único que necesitaba era que me pagaran la deuda para que mi nombre no rodara, porque mi hija trabaja y yo conseguía la comida, yo me desenvolvía, pero qué pasa, que yo estoy segura, como que estamos aquí que eso no le llega a él”, narró Josefa.

Dijo que luego hizo otra comunicación al presidente Medina, y que la persona que la recibió le mandó a decir que no le iban a ayudar porque ya le habían ayudado una vez y mandaron a pagarle a los abogados 250 mil pesos, pero la deuda superaba el millón cien mil pesos.

Josefa está consciente de que su profesión de cocinera no califica para pensión, mucho menos porque no guarda ninguna documentación que le certifique que fue la cocinera y doméstica en la residencia del fundador del PLD (Juan Bosch), pero apela a la sensibilidad de su vecino el presidente Danilo Medina para que mediante decreto la pensione.

También que le ayude a condonar esa deuda que le prometió y que a pesar de recibir un salario mensual, gracias al ministro Euclides Gutiérrez Feliz, ese dinero solo le alcanza para comprar la comida y con lo poco que gana su hija le ayuda pagar los servicios básicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN