Colombia y República Dominicana firman memorándum de entendimiento - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de diciembre de 2019

Colombia y República Dominicana firman memorándum de entendimiento

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) firmó este martes un memorándum para la conformación de un Consejo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y Encadenamiento Productivo en acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a propósito de la inversión colombiana entre el 2% y 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país por medio de la generación de 20 mil empleos directos.

El memorándum fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y el ministro de Comercio, Industria y turismo de la República de Colombia, José Manuel Restrepo, dentro del marco de cooperación comercial e industrial internacional.

Los dignatarios quienes ponderaron los aportes y beneficios económicos, sociales, culturales y turísticos que fomentan las relaciones de productividad y alianzas entre ambos países latinoamericanos, aseguraron que los intercambios comerciales y la dinámica del sistema turístico dominicano y colombiano forman parte del desarrollo económico y la generación de riquezas.

El ministro de Relaciones Exteriores valoró: “Entre nuestros países hay un diálogo permanente y de apoyo mutuo, pero que ahora vamos a incrementar el comercio bilateral ya que la inversión de Colombia es muy significativa en este momento”.

Vargas Maldonado añadió: “Como Cancillería apoyamos todas las iniciativas privadas para lograr alianzas estratégicas entre las empresas de ambos países y de ahí, que, motivamos la participación de la alianza público privada que puedan generar proyectos importantes para el país y para el desarrollo de la nación. Y sobre todo, para el bienestar del ser humano”.

“Con la firma de este instrumento ambas partes ratificamos nuestro compromiso con la creación de un grupo de trabajo conjunto para impulsar y promover los intercambios comerciales, las inversiones y el encadenamiento productivo a fin de identificar posibilidades de negocios entre ambos países y fomentar las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos, en la búsqueda y aprovechamiento de nichos de mercados y, el fortalecimiento del turismo”, puntualizó el ministro.

Maldonado indicó que el pasado 28 de marzo sostuvo un encuentro con los principales inversionistas colombianos en República Dominicana de los cuales muchos asistieron a la firma del memorándum. “Prometí que haría todos los esfuerzos para que la firma de este memorándum se hiciera realidad”, recordó.

Para tales fines, Restrepo resaltó: “Porque al final lo que estamos construyendo aquí es en beneficio en el desarrollo del sector productivo de nuestros países, a través de eso, en beneficio de los ciudadanos y del bienestar de nuestros pueblos, de la generación de empleos”.

El ministro colombiano alentó que: “Aquí estamos construyendo un punto de partida a partir del cual se va a poder traer más inversión colombiana a la República Dominicana. Venimos a aprender alrededor de sectores como el de turismo, somos admiradores del sistema turístico que ha tenido la República Dominicana. Queremos aprender y atraer de esa experiencia dominicana”.

“Esta es una demostración de como el pueblo dominicano es tremendamente hospitalario y nos ha recibido con mucho cariño, no solamente, el Gobierno dominicano, sino también el empresariado, porque al final”, sostuvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario